Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PROBLEMA CON OFICIO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #571593  por natalia982

HOLA CHICOS...
LES CIENTO LO QUE ME PASO: DEJE PARA DILIGENCIAR UN OFICIO A CARDIGONTE, ME LO CONESTAN DICIENDO QUE NO PUEDEN INFORMAR DEBIDO A QUE NO HAY COPIA DE LA CEDULA...YO SE LAS DEJE PERO ELLOS NO LA ADJUNATRON..MI PREGUNTA ES AL SIGUENTE: TENDRIA QUE PEDIR OFICIO REINTERATOTIO??? O VOY AL TRIBUNAL Y HAGO FIRMAR NUEVAMENTE LAS CEDULAS??? Y SI PIDO OFICIO REINTERATORIO CORREN LOS 5 DIAS QUE ESTABLECE EL CPCC EN LABORAL PARA PADIRLO...ME PERDI UN POCO CON ESTO..NUNCA ME PASO..SIEMRPE ME LOS CONTESTARON Y LOS ACREDITE NORMALMENTE....Y AHORA ME ENCUENTRO OCN ESTE PROBLEMA....
 #571629  por GU

Reiteratorio, en virtud de lo respondido por la oficiada. El plazo para diligenciarlo en Capital es de 10 dias.

Salutes!
 #571649  por natalia982

pero ..para el reiteratorio conrren los 5 dias no????? pq si es asi ..me va la caducidad.....
 #571673  por sergiosky

te va la caducidad si te lo pide la contraparte sino no, por lo menos aca en san luis las caducidades por no pedir librar oficio no son automaticas sino que lo tiene que pedir la contraparte y si vos pedis se libre oficio reiteratorio y el mismo te lo conceden y lo diligencias al destinatario a lo sumo la contraparte puede quejarse de que lo solicitaste fuera de plazo o quizas la entidad lo contestó luego de los 10 dias pero aun asi el oficio diligenciado debe agregarse, a lo sumo te condenarán en costas por esta irregularidad pero el oficio se agrega.
luego del decreto que dice "oficiese" empieza a correr el plazo de 5 dias habiles para que vos presentes el oficio para confronte y firma del secretario pero si vos los dejas el 6to dia habil el juez no te lo va a rechazar de oficio porque para eso la contraparte tuvo que pedir tu negligencia, si vos lo dejaste, lo retiraste, lo diligenciaste y se acompañó la contestacion del destinatario ya no puede presentarse la contraparte a decir que como vos lo presentaste el 6to dia pido se desglose, porque el juez dará mas valor a la produccion de la prueba para esclarecer el hecho, sí seguramente te condenarán en costa por esa irregularidad. lo mismo sucede con el oficio reiteratorio.
 #572066  por natalia982

gracias serigio...pero en el proveido de la apertura a prueba ya me dan el ok para el reiteratorio y me dcien que tengo 10 dias desde que no conestaron para adjuntar las ceudas y oficios a confronte.....ya se me paso ese termino ..intento igual presentarlas????? esto es capital...yo trabajo mas en provincia....