Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVISION DE BIENES POR ADULTERIO??

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #570854  por Mari08

Si inció un juiciio por Adulterio, yo estaría por la conyuge inocente. Aún el adultero se lleva el 50% de los bienes gananciales? No hay forma de que se quede todos los bienes ella, no?

Gracias Foristas!
 #570895  por kantaclaro

Sin perjuicio de la magnitud y repudio al agravio que dé lugar al divorcio, la legislación no toma en cuenta dicha causal para la liq. de la sociedad. Saludos
 #571969  por antihique

Esto es inviable ya que ello son socios de una sociedad matrimonial a la qu la ley presume ambos ahn efectuado aportes por lo que se lleva el porcentaje que es el marido en la liquidacion de la sociedad conyugal
Nada tiene que ver la causal del divorcio con la division y liquidacion de la sociedad que ambos tenian
 #571970  por antihique

si podria iniciar demanda por daños y perj ocasionados por el divorcio pero este sera a resultas de lo qu ella pueda demostrar que fue perjudicada
 #572394  por kityta

Hola mi marido vive conmigo y mantiene una relacion paralela con otra persona, eso es Bigamia?, le corresponde la mitad de mis bienes?, hace 16 años que convivimos, nos separamos por 5 meses y yo me fui de mi casa, pero hice la exposicion civil correspondiente antes de irme, Esta bien lo que hice?
Pero ahora estamos viviendo de nuevo juntos, tambien hice otra exposicion civil que lo volvemos a intentar, pero el continua en sus cosas,les cuento que el bien (la casa)esta a mi nombre. No quiere irse porque dice estar sin trabajo, tampoco me da para la mantencion de mi hija. que debo hacer?.El tiene problemas de ataque de panico y se trata con psiicologa y psiquiatra.
Necesito que me digan que pasos debo seguir. gracias
 #573828  por antihique

Quizas sea como sice santiheladero.Tambien podria ser que se accione por disolucion y liquidacion de la sociedad conyugal pedida por causal del adulterio sin necesidad de iniciar el divorcio
 #574461  por sergiosky

sea como sea la situacion el adultero se lleva el 50% de los bienes gananciales en caso de liquidacion de bienes por divorcio, otra no hay!!, el que no esté de acuerdo que presente un proyecto para modificar la ley :mrgreen:, como bien dijeron no tiene nada que ver la causal de divorcio y quien tuvo la culpa con la liquidacion de los bienes gananciales que ambos llevaron al matrimonio.