Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ARBA EMBARGÓ CUENTA DE ALIMENTOS

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #572101  por 1350mam
 
Buenas tardes, necesito una opinión profesional certera. Resulta que ARBA metió mano en el mes de Abril a una caja de ahorro a mi nombre por deuda de patentes de automotor (tengo una palio Week end año 2005!!), cuestión que pagué los honerosos honorarios del estudio de abogados que lleva el juicio y entré a un plan de pagos de anticipo y 12 cuotas. Desde ya me informaron en Rentas que hasta tanto no cancele el 50% de la deuda no levantan el embargo (cosa que por razones económicas no puedo hacer). Pero lo peor es que el 3 de Junio veo embargada en un 50% la caja de ahorro donde me depositan la cuota de alimentos de mis hijos!!.

Esto no solo me desespera porque es el dinero para alimentar a mis hijos, sino que además yo ya me había acogido al plan de pagos en el mes de Abril y éste segundo embargo se produjo en el mes de Junio.
Pregunto: Si bien el Banco Santander no sabía que la cuenta está destinada a alimentos (figura en el acuerdo de divorcio desde el año 2004), es cierto que dicha cuenta es INEMBARGABLE?? (Pudiendo yo probar que según figura en los papeles de divorcio es para uso exclusivo de Alimentos).
Espero haber sido clara y aguardo sus comentarios o consejos de lo que debería hacer.
Muchas gracias, Nancy
 #572124  por GyD
 
Solicitá al Juez Civil del aliemtos que ordene destrabar la cuenta... (si es que no se declara incompetente para meterse con una orden que viene de una ejecución)... o abrí una nueva cuenta a nombre de tu hijo y comunicale a tu ex que deposite ahí...
Si algún día dejás las patentes al día, hacete un cambio de domicilio y trasladalo a Capital. El día que vendas el auto tendrá menor costo de transferencia.
Suerte.