Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• una duda

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #572104  por cristiancito

hola amigos foristas tengo un cliente q tiene una empresa en la
misma un supervisor se fue a las manos con el delegado y el quiere echarlo por que tiene varios problemos de la misma indole y a los delegados hisieron una denuncia al ministerio de trabajo ,que opinan uds
mi cliente tendria q despedirlo por malos tratos a el pesonal y no le corresponderia indemnizacion
 #572113  por celeandre

Hola,
Entiendo que no es tan facil despedirlo.
Manteniendo el principio de la prosecucion de la relación de trabajo, considero que debería utilizar otro tipo de métodos a los efectos de sancionar la conducta del supervisor, tales como la aplicación de un llamado de atención, apercibimiento y finalmente suspensión.
La acumulación de estos puede en un futuro generar el despido con justa causa, pero no creo que tal actuar pueda ser causal suficiente para despedirlo sin justa causa.
Por la gravedad podría suspenderlo 2 días, y notificarlo de tan sanción.
Saludos.
 #572193  por MORGAN

Es causa suficiente para ajustificar el despido.
Las preguntas que debe hacerse uno siempre es: existió la causa? puedo probarlo?
La sanción debe ser contemporánea a la falta salvo que la primera dependa del resultado de la investigación de la segunda.