Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pericial caligrafica

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #572196  por marieugenia000

OK,....
solicite una pericial caligrafica,y presente unas fotocopias de un libro (en realidad un cuaderno oficio comun y corriente)donde consta el nombre de varios trabajadores y mi cliente, (actor en el juicio)y Solicitamos se presente los originales, a los fines de hacer la pericia, y la empresa presento un libro q no coincide con las fotocopias...
el perito respondio q no fue posible realizar el cotejo de las firmas recabadas; por q las fotocopias no eran claras¿acaso no debia cotejar las firmas con el libro que se presentó?,para eso se pidio lo presentaran.
hablando con mi cliente,describo el libro presentado(un libro de actas)y el me niega categoricamente la existencia de un libro de esas caracteristicas.por fin consigo un testigo que aparece firmando en ese libro; y tambien me niega la existencia de un libro de actas en el lugar,y que él haya firmado ese libro....pero eso no es todo....esta ultima persona; de acuerdo a la pericia contable no aparece como empleado de la empresa...sin embargo en el libro q la empresa presentó aparece firmando de principio a fin....¿puedo denunciar esto como hecho nuevo?,asi ofreceria prueba de reconocimiento de este libro,testimonial y caligrafica de esta persona q junto a mi cliente desconoce el libro...ellos estan seguros de lo que dicen, y en la demanda yo denuncio q esta empresa tenia trabajadores en negro...entre otras cosas y el libro es un libro de entrada y salidas de los obreros de la empresa
de poder hacerlo¿hago todo en el mismo escrito?????
Estoy mas que confundida,....necesito ayuda con urgencia,espero haber sido clara.....
desde ya muchas gracias
 #572261  por MORGAN

"Hechos nuevos" son los que llegan a conocimiento de la parte luego de iniciado el juicio, en cambio "nuevos hechos" son los que introduce el demandado al proceso.
Pero antes de todo, era necesario meterse en una pericial caligráfica? para acreditar que? la relación laboral? la extensión de la jornada? ambas?, mirá, lo que se necesita son 2 ó 3 testigos que hayan trabajado junto a tu cliente y nada más.
 #572358  por marieugenia000

ocurre q me apersone en el juicio una vez abierta la etapa probatoria
mi cliente presento unas fotocopias del libro de ingreso a su trabajo,y S.S ordeno a la empresa presente el libro original para cotejo de firmas, ya q la pericia no podia hacerse sobre las fotocopias.
nunca pense la empresa presentara un libro,muchos menos despues de que la pericia contable nos respondiera q uno de los empleados q nombramos como compañero de mi cliente no se encuentra registrado. es esa misma persona q aparece firmando de arriba a abajo el libro q la empresa presento.
¿no es un hecho nuevo la contradiccion entre pericia contable el libro q ellos presentan como autentico?
el perito dijo no poder cotejar las firmas recabadas en el juzgado por q solo tenia las fotocopias,....pero él pidió el original y se lo presentaron....y lo retiró ¿no deberia haber cotejado las firmas del original con las tomadas en el juzgado??
ah...testigos q hayan trabajado con el al momento de iniciar el juicio no encontramos,ninguno quiso declarar. lo q busco es probar la relacion laboral;y ahora esta persona al enterarse de que no estaba registrado(al igual q mi cliente) quiere declarar...me costó muchisimo encontrarlo...
muchas gracias por su respuesta