Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ABOGADO FAMILIA EN SANTA FE - URGENTE

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #572208  por abogadacordobesa

Colegas, ejerzo en Córdoba y uno de mis clientes me consulta x un tema de familia (tenencia) que le ha llegado una citacion del juzgado de Santa Fe, donde vive la madre de su hijo. Necesito urgente contactarme con algun colega que haga familia. Favor de comunicarse a mi mail caceresmg arroba arnet punto com punto ar
Necesito me expliquen como es el procedimiento de familia alli asi sabemos cuanto de plazo tiene y yo voy preparando los antecedentes. Gracias.
 #574818  por gabrielamr

En principio tenes 20 dias habiles judiciales para contestar demanda de filiacion, se aplica el art.541 s.s del C pCC de Santa fe, va por las reglas del juicio oral, pero hay que tener en cuenta que para notificar al demandado de otra provincia se aplica le ley 22172, dentro de los primeros 9 dias de notificada, podes interponer las excepciones de previo y especial pronunciamiento, es decir como la de falta de personeria en el actor y/o abogado...., generalmente no se dan cuenta de acompañar el poder junto con la demanda, en fin, la unica forma de que puedas trabajar es leyendo nuestro codigo y buscando un colega que te de una mano con tribunales,saludos
 #575821  por abogadacordobesa

Colegas santafesinos. Gracias a todos x su ayuda. les cuento que mi cliente al final viajó a vtra provincia y lo que averiguo, con ayuda de un familiar que trabaja en un estudio, que la mamá de su hijo no ha iniciado demanda sino una denuncia por impedimento de contacto. Entiendo que mañana martes debe presentarse a Tribunales. Allá este tipo de denuncias van x penal o x menores? Acá en Córdoba puede ir x cualquiera. Como es el trámite en ese caso?