Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Legitimacion pasiva

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #572285  por yprieto

Hola. Estoy contestando una demanda laboral por una maestra de jardin maternal. La maestra demanda a la persona a nombre de la cual estaba habilitado el jardin (mi cliente). Mi duda, si alguien puede ayudarme, es que tipo de personeria tiene un jardin para ser demandado en juicio, dado que quisiera interponer falta de legitimacion pasiva por parte de mi cliente, en base a que la maestra trabajaba para el jardin. Si alguien me puede tirar algun dato, mil gracias!!
 #572288  por Gyzella

Hola tu cliente responde solidariamente por resultar titular de la habilitación municipal. Sory!!!
Si el actora solo te demando a vos, cita en calidad de tercero al dueño del jardin.
Suerte!!
 #572306  por yprieto

Gracias! el tema es q el dueño es mi cliente, pero como cerro el jardin queria plantear que eran dos personas distintas, mas alla de la solidaridad. Por el resto, estoy medio jugada. Mil gracias por la respuesta.
 #572452  por inechu

Me parece que no podes plantear la existencia de una persona juridica distinta de la persona fisica y asi fundar tu defensa. Al parecer hay un unico dueño y a el va dirigida la acción. Tendrás que ver de ejercer otras defensas.