Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MENOR EN PELIGRO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #572056  por lawyerdigital

Estimados Colegas:

No me dedico a Familia pero llego un caso de una persona conocida a la cual quiero ayudar:
Mujer (23 años) vive con sus padres, tiene una hija de 3 años con un sujeto adicto a las drogas y violento, ahora esta embarazada de nuevo de 2 meses, el sujeto no le pasa ningún dinero por alimentos, (no trabaja pero tiene algunos bienes), son reiteradas las peleas de la chica con el tipo, en algunas tuvo que intervenir la madre de la chica, existen denuncias e intervención de la policía. La chica se pone violenta con la madre (le ha llegado a pegar) y con la nena. Cuando el novio (o lo que sea) viene a la casa hay agresión constante hacia los padres de la chica. es decir reina las situaciones de agresión y violencia, en el medio la nena y el que va a nacer.
Que me sugieren que haga? la madre no quiere abandonar a su hija ni a su nieta.
Que medidas de protección puedo pedir? no seria conveniente que exista un régimen de visita supervisado por asistente social?Que pasa con los alimentos? la abuela no los puede solicitar si no tiene la guarda. Es absoluto esto?
Espero sus sugerencias, es bastante urgente el tema.

Muchas gracias!!

Lawyer
 #572379  por lawyerdigital

Alguien tiene experiencia en el tema???

Gracias

Lawyer
 #572817  por claudiarf

Intentaría con una denuncia por violencia doméstica o familiar.Allí se podría pedir que la joven inicia algúnh tipo de tratamiento psocológico. la denuncia la puede hacer la madre y manifestar que también la sufre la chiquita.
Espero haberte dado una pista.