Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Sucesion - inscripcion

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #572385  por julcar
 
Hola... Necesito inscribir un inmueble de una sucesion cuyo herederos son extranjeros, no se encuentran en el pais, y se presentan por apoderado.-
¿Como se hace con el tema de la AFIP? (CUIT - CDI)
Gracias
 #572442  por Tiburcio
 
Si se domicilian en el extranjero y son extranjeros es necesario hacer un trámite en la AFIP que demora mas o menos un año, para lo que conviene contratar a un contador público.
Yo he solucionado esto en algunas sucesiones denunciando domicilios en Argentina, con un escrito firmado por los propios herederos. Algunos lo entienden y otros no...
 #572628  por julcar
 
Hola primero te quiero agradecre la informacion brindada.. pregunto vos me dijiste que lo solucionaste denunciando un domicilio en argentina.. pero como hiciste con el tema del CUIT/ CDI? pregunto por que ya tengo la declaratoria de herederos y necesito inscribir.. Ahora si decide vender la propiedad lo podria hacer mediante un tracto abreviado podria safar con este tramite?

Tiburcio escribió:Si se domicilian en el extranjero y son extranjeros es necesario hacer un trámite en la AFIP que demora mas o menos un año, para lo que conviene contratar a un contador público.
Yo he solucionado esto en algunas sucesiones denunciando domicilios en Argentina, con un escrito firmado por los propios herederos. Algunos lo entienden y otros no...