Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PODER ESPECIAL - LABORAL Pcia. Bs As

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #572456  por Fawkes

Hola !
dejo una consulta por una cuestión en la que no estoy muy seguro de como proceder.

Tengo que iniciar una demanda por despido en Pcia de Bs. As , y mi cliente tiene que viajar de urgencia , la idea es que me deje un poder para poder iniciar la demanda ni bien la tenga terminada .

Pregunta :

1) Tiene que ir mi cliente a la delgación del ministerio de trabajo y aportando los datos de el , los míos como su mandatario , y los del demandado y le hacen el poder ahi mismo ? Tengo que ir con el poder ya hecho y ahi lo homologan ?...como se realiza el trámite ?...

2) Cuanto están regulando por apoderado en un despido en pcia. ?..me conviene hacer un pacto de honorarios ?...

Perdon si me extendí... !
Saludos !!
 #572463  por Gyzella

Te cuento como es en MDP. Tenes que hacer una carta poder y podés pactar con tu cliente un pacto de cuota litis hasta un 20% .-
Se hace en el Tribunal de Trabajo, va el trabajador con dni y lo firma. Al dia posterior lo retiras sellado y firmado por el Secretario.
No esperes terminar la demanda para que te lo firme siempre se hace antés. Pensa que si se arrepiente y cambia de abogado en el interin te quedaste con la demanda terminada y guardada ......
Aca no es valido el Poder hecho ante un escribano porque el trabajador tiene beneficio de gratuidad y el codigo establece como son los requisitos para la carta poder. Suerte. saludos.-
 #572473  por Fawkes

ok barbaro..!

me queda solo una duda...

ante que Tribunal de trabajo le digo a mi cliente que lo deje ? si todavia no interpongo la demanda como se el numero del tribunal ....cualquiera ?
 #572475  por Gyzella

Hola!!! Aca en MDP nos manejamos con Tribunales de Turno, como en la feria..jaja
Nosotros tenemos 3 Tribunales y por mes le toca el turno a uno diferente por sorteo. Entonces, el cliente va al Tribunal y pregunta (o lo haces vos antes) cual es el Tribunal que esta de turno y va con su cartita poder.-
Vos tenés que saber a cual fue porque después tenés que retirarla, no te olvides de controlar que tenga todos los sellos respectivos.
Espero te sirva. saludos.-
 #575620  por Fawkes

Hola !!

Dejo una consulta mas sobre esta cuestión .

Habiendo hecho el poder por ante un tribunal de turno , despues lo puedo presentar ante el tribunal que le sigue en turno en caso de no llegar con los tiempos para interponer la demanda ...o pierde validez y hay que hacer un poder nuevo ??

Saludos !!
 #575626  por Catita_1

Agrego, en Matanza , redactas el poder si queres te envio modelo, lo mandas a tu cliente con DNI al Tribunal que esta de turno, te fijas en la pag. ese dato, el va, entrega el poder con su DNI, lo sellan y te lo trae al estudio. En caso de conciliar, debe estar el si o si, el resto lo podes hacer todo vos.
Saludos
 #576140  por Fawkes

hola !

antes que nada , gracias por contestar.

Si, hasta ahi esta todo claro.La cuestion es la siguiente , con el poder ya sellado por el juzgado de turno , despues tengo que hacer la demanda y tal vez el juzgado que me lo selló cambia de turno y pasa a otro ..... ese poder es valido ante otro juzgado ??...

saludos !!
 #576202  por Gyzella

Ese poder tiene plena validez no importa el tiempo que tardes en confeccionar la demanda.
Fijate, como anecdota, cuando pidas en el Juzgado las carpetas que contienen las cartas poder vas a encontrar viejisimas.. algunos abogados recién se acuerdan de retirarlas meses despues... yo personalmente las retiro al dia siguiente para evitar que se pierda.
Asi que quedate tranquilo. Saludos.-
 #576224  por Catita_1

Tal cual, el poder nada tiene que ver con el Tribunal sorteado. en un punto en la demanda, pone, PERSONERIA: ACOMPAÑO PODER........
Saludos
 #576373  por Fawkes

Muchas gracias por las respuestas !

Si, el poder ya lo tengo , lo acompañe al trabajador y en el tribunal de turno me lo dieron en el momento firmado y sellado .
Mi preocupación era por si cambia el turno y no llegaba con la demanda. Ahora la hago mas tranquilo y mejor ..jaja

mil gracias Docs !
saludos