Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE MODELO DDA PIDIENDO PAGO UNICO FUNDADO CASO MILONE

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #523034  por draguada

POR FAVOR COLEGAS, NECESITO UN MODELO DE INDEMNIZACION POR MUERTE CONTRA ART, SOLICITANDO EL PAGO ÚNICO DE LA INDEMNIZACION Y NO UNA RENTA PERIÓDICA -BASADO EN PRECEDENTE CASO MILONE- ES IMPORTANTE, POR FAVOR ALGUIEN QUE ME AYUDE, GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 #553748  por sergiosky

por que plantearlo por via de amparo? basta con pedir la incons. del articulo que habla de la renta periodica, solicitá la aplicacion del precedente Milone y que se le pague el total en un unico pago.
la via del amparo no se si procede por estos casos... veo mas factible una "medida autosatisfactiva" si lo que queres es cobrar rapidamente transitando una via sumarisima.
 #571303  por draguada

Hola Sergio y Paternal: Lo metí en laboral pidiendo la inconstitucionalidad y el pago único. Pero como sólo demando a la ARt y no al empleadoe, el Juzgado se declaro incompetente y sugiere que tendría que presentarlo en la Justicia Federal de Seguridad Social (que es súper lenta) apelé y está en Camara por que no mandaron el expediente, sino que ordenaron su archivo. También vi que muchos opinan de plantearlo por vía de amparo, veo muy lento todo, hace mas de dos meses que inicié y todavía no lo elevaron a Cámara. Que opinan, espero la resolución o solicito el deglose de documental y lo interpongo por otra vía, sea amparo o como sería lo de la medida autosatifactiva??
Gracias, si pueden aportar con algo.
Sergio ya me ilustró muy bien en otro post, una duda con un recurso en relación.
Saludos
 #572263  por Paternal

draguada, el caso que tengo en mi estudio viene combinado con un reclamo a una aseguradora de un vehiculo que intervino en el accidente, por lo que estoy intentando conciliarlo con ellos y que luego se encarguen de hacer el reclamo a la art via repeticion.

Si queres nos contactamos. Mandame un privado con tu mail y vemos si podemos ayudarnos.
 #572289  por Gyzella

Gente!!! Estoy haciendo un curso de postgrado en procedimiento laboral y al momento de explicar medidas autosatisfactivas pusieron como ejemplos de la misma: la indemnizacion por muerte!!!!!
Asi que esa es mi sugerencia, no amparo, no juicio: interpone una medida autosatisfactiva urgente!!!
Saludos.-
 #572460  por Gyzella

Soy de MDP, y lo estoy haciendo en la UCA sucursal Mar del Plata, pero fijate en BS AS siempre se hacen me llegan por mail los de Grisolia (Sociedad Argentina de Derecho Laboral- SADL).- saludos.-
 #572553  por Gyzella

Hola!! Encontre algo que te puede ayudar...
Al inicio del año 2008 la viuda de un trabajador fallecido promovió autosatisfactiva para que la ART abonara la prestación adicional de cincuenta mil pesos, según art. 18 ap. 1 de la LRT y Dec. 1278/00. ("Pereyra, Elda Teresa c/ Mapfre Argentina S.A. s/ Materia a categorizar" - expte. 50449).- Fijate. saludos!!