Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Seguro Hogar

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #572529  por ccinco
 
Buenos dias a todos, mi consulta es la siguiente,el pasado abril 2010 sufrimos un terremoto, en el cual mi casa resulto dañada, se hizo todo el procedimiento de llamar a la aseguradora que actualmente estamos pagando, la cuestion de esto es que la hipotecaria la cual me hace el cobro del seguro al contactarlos me comentaron que ellos no tenian nada que ver, que fuera directamente a la aseguradora lo cual hice, despues de tiempo y gastos ya que tuve que contratar Arquitectos e Ingenioros civiles para que que dieran un dictamen y un presupuesto de daños, se hace la reclamacion a la seguro, previamente el valuador del seguro ya habia ido ami y hogar y levanto su peritaje, cuando lee envio el mio el esta de acuerdo, y firma la autorizacion para que se me haga el pago, pero oh!! sorperesa, el pago lo efectuan a la hipotecaria, la cual en su momento me dijo que no tenia nada que ver, ahora la hipotecaria me dice que ellos me administraran el dinero, que haga un contrato con alguna constructora y que ellosvaluaran de cuanto tendran que estarme dando por avances de obras, pero para esto les debo firmar un convenio con ellos, lo cual no quice hacer, ya que ellos esto me que dicen no me quieren dar nada por escrito me dc=icen que debo confiar en su palabra, les pedi copia de la poliza del seguro y tampoco me la quieren dar, que puedo hacer, como puedo actuar legalmente?, espero su ayuda y muchas gracias.

Carlos
Mexicali,B.C.
 #572599  por rovalant29
 
Concurra a un abogado particular con la documentación que tenga. Este no es un foro de asesoramiento gratuito.