Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUICIO LABORAL! EMBARGO JUBILACION DEMANDADO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #570326  por hernan707

Estimados colegas: tengo la siguiente duda:
Gane un juicio laboral, el demandado vencido es actualmente jubilado. Queria saber si se puede embargar la jubilacion a fin de percibir el credito del reclamo, o ello es imposible en virtud del art. 14 de la ley 24241, que permite unicamente embargar jubilaciones en caso de reclamos por alimentos y/o litis expensas
gracias por su respuesta
hernan
 #570422  por pepecurdele

estimo que es como vos decis, no hay otros bienes?
 #570870  por abogadaya1

Estimado Hernan tengo tu mismo problema tengo que cobrarle a un demandado jubilado y todavia no encontre una norma que me permita hacerlo.
Yo por las dudas hasta que estudie bien el tema lo inhibi en el registro de la propiedad inmueble por si alguna vez hereda algo.
 #572507  por riverohome

El monto del juicio ganado no se si lo podrás reclamar pero proba con tus honorarios regulados ya que si no me equivoco dichos montos son de caracter alimentario. No estoy cien por ciento segura pero fijate de investigar por ese lado a ver que encontras.-
 #572658  por Claudialo

Hace la prueba. el embargo para mí, es procedente, toda vez que el crédito del trabajador es alimentario. Lo han concedido en los honorarios, por la naturaleza aliementaria que implica para el profesional. Saludos