Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • COMPRA DE AÑOS EN JUBILACION

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #569851  por camilaruiz
 
Hola a todos. En primer lugar, perdón por mi ignorancia a los previsionalistas experimentados, pero leo y leo la normativa y la guía profesional, y no logro comprender como es el trámite de una jubilación.

Mi tío nació en 1944. Cumplió 18 años en 1962. Cumplió los 65 el años pasado.

En la sábana de AFIP (resumen de historia laboral) figura que trabajó en relación de dependencia de 1975 a 1978 y unos meses de 1980 a 1981. Es decir, que voy a tener que "comprar" casi 27 años.

Esto se hace a través de SICAM, verdad? Nunca hice uno. Esos años que voy a comprar, los retiene directamente ANSES de las futuras jubilaciones o hay que efectuar algún pago en efectivo? Cuánto significa en dinero la compra de estos 27 años?

Es aplicable el régimen de declaración jurada en este caso?

Nuevamente, perdón por lo básico de mi pregunta y muchísimas gracias de antemano a todo el que me pueda ayudar.

Saludos y gracias.

CR,
 #570521  por ladoctis
 
Me parece que si posteás en Derecho Previsional, te lo contestan más rápido, ¿no?
No hago previ, pero creo que es muuuy específico.
Saludos y *suerte*
 #572986  por camilaruiz
 
Si es verdad, pero hay mucha gente experimentada que no le gustan las preguntas básicas, o quizás les da fiaca contestar porque es el ABC lo que yo pregunto... pero bueno, voy a intentar...
GRACIAS!