Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CESION???-ALGO HUELE MAL!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #572993  por Catita_1

Clienta trabajo para la empresa A, esta hace cesion de personal, mediante aceptacion de empleados, a la empresa B, comienzan las negativas de trabajo, intimo a las dos, ya que en el recibo figura en la actualidad A, empiezan a negar A y B, ambas tienen como representante legal a la misma persona. Sigue el intercambio, A, que supuestamente ya no tendria nada que ver, configura abandono de trabajo y B todavia no contesto, sigo contra las dos, no se si lo hacen a proposito, para marearme o hay algo que se me esta escapando.
Gracias
 #573104  por Romina34

Lo harán para marearte o de tontos, A nunca podría alegar abandono de trabajo si supuestamente ya no es empleador!
Mirá al ser una cesión de contrato de trabajo, ambos son responsables por las obligaciones resultantes de la relación de trabajo cedida (art. 229 LCT)... el tema que me agarra la duda de si A sería responsable por la negativa de tareas de B.
Saludos,
 #573808  por celeandre

Romina34 escribió:Lo harán para marearte o de tontos, A nunca podría alegar abandono de trabajo si supuestamente ya no es empleador!
Mirá al ser una cesión de contrato de trabajo, ambos son responsables por las obligaciones resultantes de la relación de trabajo cedida (art. 229 LCT)... el tema que me agarra la duda de si A sería responsable por la negativa de tareas de B.
Saludos,
Hola
Se supone que A debería negar la relación laboral como consecuencia de la Cesión.
Me parece que A no puede ser responsable de la negativa de tareas de B, en todo caso B debe responder como nuevo empleador.
Sin perjuicio de eso, la trabajadora firmó y prestó conformidad con la cesión? o nunca la notificaron?
 #573869  por Catita_1

Si, firmo, esta todo claro ese tema, el problema era la contestacion de la 1º, y el despido de esta, mientras que la empresa actual no aparece, yo creeria, que el intercambio lo esta redactando el socio gerente y por eso estos lios :roll:
Gracias *suerte*
 #573920  por Tuiti

Catita_1 escribió:Clienta trabajo para la empresa A, esta hace cesion de personal, mediante aceptacion de empleados, a la empresa B, comienzan las negativas de trabajo, intimo a las dos, ya que en el recibo figura en la actualidad A, empiezan a negar A y B, ambas tienen como representante legal a la misma persona. Sigue el intercambio, A, que supuestamente ya no tendria nada que ver, configura abandono de trabajo y B todavia no contesto, sigo contra las dos, no se si lo hacen a proposito, para marearme o hay algo que se me esta escapando.
Gracias
¿ Y por qué extraña razón actualmente en el recibo de sueldo figura la empresa "A" como empleador si había una cesión ? ¿ Alguna vez figuró la "B" ?
 #574065  por Catita_1

No, nunca. *suerte*