Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • locatario vs ocupante o intruso

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #573140  por Pretoriano
 
hola a todos: Queria hacerles una consulta con respecto a un intruso que ocupo la una vivienda, en donde aparentemente habia un locador que alquilaba dicho inmueble, por comentarios de vecinos ese no es el dueño del inmueble, si no un aprovechador, la cuestion es tiene ese locador de exigir un desalojo ya que ese intruso esta hace mas de tres años, tiene legitimacion para accionar?
Desde ya muchas gracias.-
 #573168  por sergiosky
 
si, el locador es una de las personas que se encuentran legitimados para iniciar el desalojo, no solo el propietario.
 #573318  por pablointernet
 
a los dos les cabe inicar el desalojo
al pripietario y al intruso que otorgo el contrato de locacion
pero si yo soy el inquilino y me entero que el que me alquilo no es dueño lo meto en un baile penal que mama mia
y hasta que no aparesca el dueño no me mueve nadie

vos por quien vas?
 #573352  por Pretoriano
 
por el intruso que esta hace tres años, xq el anterior locatario se fue, dejo la vivienda y los vecinos del barrio dicen que el locador no es el propietario, y este locador le dijo que le va iniciar un juicio de desalojo.-
 #573807  por sergiosky
 
pues habria que ver si el locatario estaba facultado para subarrendarlo a tu cliente, de no ser asi el locador puede iniciarte el desalojo por mas que no sea el propietario ya que la ley no exige que unicamente los propietarios estan legitimados, tu defensa será que tu cliente es de buena fe porque celebró un contrato de alquiler con el inquilino pero como este no estaba facultado para subalquilar, o si... habria que ver el contrato que tiene el locador en su poder, tu cliente tendrá que irse porque su posesion se funda en un titulo viciado y en todo caso tendras una accion de daños y perjuicios contra el inquilino por aparentar ser locador. el locador tambien puede hacer uso de la accion reivindicatoria que opera incluso frente a un poseedor de buena fe.