Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • retencion por licecia de conducir

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #573084  por Bayardi
 
A ver si alguno me puede dar una mano sobre este tema, venia muy comodamente conduciendo por la ruta nueve hacia campana, cuando paso el peaje me detienen unos oficiales en moto que estaban haciendo un operativo.

Comento que tengo una toyota 4x4, donde esta radicada en capital federal, en el titulo figura como pick up de uso particular y donde dice carga hay unas --- suspensivas, yo no la uso para trabajar sino para hacer travesias http://www.elseptimofernet.com.ar
mi registro de conducir esta en capital cuya direccion es la misma que la cedula verde, no obstante tambien tengo un seguro donde dice que es particular.

Aclaro porque la situacion fue la siguiente, entre todas las cosas que me pide estaba la VTV. el teniente se retira y vuelve sin la licencia de conducir diciendome que me hacia una multa por 640 pesos y que me retenia la licencia de conducir, la cual me invita a retirarla en el juzgado de faltas de ruta 202 y buenos aires en don torcuato.

acto siguiente se me traban absolutamente todas las municiones y discuti de la siguiente forma, donde yo le decia que es un documento unico y personal que sin el no podia circular, porque si atropello o choco a alguien, tendria que mandar la copia de mi registro de conducir a mi seguro, el cual se abriria de piernas en el momento de no recibir los papeles correspondientes (fotocopia de la licencia) acto seguido podria recibir una carta documento del dagnificado por falta de respuesta de mi seguro, Lo cual creo no estoy equivocado.
El tipo terco no entra en razon y me dice que puedo circular con la multa a modo de licencia de conducir por 30 dias. asi que me retire.

Tengo 2 items importantes

1-Me dijieron que para que te pidan la VTV si el auto es de capital no es obligatoria.
2- que si no hay personal del organismo de VTV no te pueden exigir dicha informacion.
3- El acta tiene una falta de ortografia en mi apellido
4-Me negue a firmar la multa.
5-reteniendome mi liciencia me obligan a pagar la multa.

Aca les dejo un link donde se ve la grabacion del momento, ya que me puse a grabar la situacion sin que el oficial se diera cuenta.


http://www.tnylagente.com.ar/videolog=e ... net?110638


Bueno espero ancioso sus respuestas.
 #573184  por ezequielunr
 
Bienevenido a la secta de los que caminamos... eso sí, camino porque quiero ya que tengo licencia al día :lol: si querés te la presto y le cambiás la foto.