Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA POR DIVORCIO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #572881  por maxiandg

Buenas tardes colegas.

Tengo el siguiente caso y espero que puedan ayudarme:
Resulta que tengo un cliente que se caso hace más de 40 años aquí en la Argentina y con su esposo se instalaron años despues en EEUU.
Según me cuenta allí decidieron separarse, por lo que me cuenta fue una separación de hecho.
Ella luego volvió a la Argentina y hace más de 20 años que no sabe nada de él y quiere obtener una sentencia de divorcio aquí en la Argentina.
Alguien sabe si hay que efectuar alguna presentación especial dado este caso o puede tramitarse como un divorcio común y corriente en forma unilateral.
Muchas gracias.
 #573126  por maxiandg

Mi cliente vive aca en la Argentina y su marido ni idea hace mas de 20 años que se separaron en EEUU, pero se casaron aca en la Argentina en Capital Federal.
 #573185  por Emilianoh

El divorcio hay que iniciarlo ante el juez del último domicilio conyugal, donde vivieron juntos de común acuerdo. Sería Estados Unidos por lo que comentás. Después inscribirla aquí por exequatur.