Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • NUEVO DEMANDADO

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #573095  por abogada10
 
Hola, les hago una pregunta.
Tengo un juicio iniciado por daños y perjuicios accidente de transito. Todavía no pude notificar a los demandados, asi que estoy librando oficios.
En el interín, me entero a través de un informe de dominio que el titular del auto responsable del accidente no es el que yo consigné en la demanda.
Qué me conviene hacer? Esperar a notificar al que ya demandé y que él señale quien es el titular o amplío la demanda yo, indicando que tomé conocimiento de quien es el titular posteriormente a iniciarla?
ESPERO SU RESPUESTA.
Muchas gracias,
Saludos,
 #573169  por sergiosky
 
pues si aun no corriste traslado de demanda no te conviene demandar a ese que no es propietario porque te va a oponer una excepcion de falta de legitimacion pasiva y te van a condenar en costas. vos tenes que demandar a quien estes seguro que es propietario, si ya sabes quien lo es por el informe de dominio tenes que modificar la demanda y dirigirla hacia esa persona y al otro lo excluis.
 #573240  por abogada10
 
y pongo simplemente que esta parte ha tomado conocimiento de que el titular es.....? y solicito se enderece la accion contra el? DESISTO DEL OTRO EXPRESAMENTE?
Muchas gracias por su respuesta
 #573289  por sole10
 
abogada10 escribió:Hola, les hago una pregunta.
Tengo un juicio iniciado por daños y perjuicios accidente de transito. Todavía no pude notificar a los demandados, asi que estoy librando oficios.
En el interín, me entero a través de un informe de dominio que el titular del auto responsable del accidente no es el que yo consigné en la demanda.
Qué me conviene hacer? Esperar a notificar al que ya demandé y que él señale quien es el titular o amplío la demanda yo, indicando que tomé conocimiento de quien es el titular posteriormente a iniciarla?
ESPERO SU RESPUESTA.
Muchas gracias,
Saludos,
Si no se corrió traslado,podés ampliar la demanda al titular registral.
No desistas de ningún demandado;seguramente entablaste la acción contra quien conducía el vehículo,al momento del siniestro.
La excepción de falta de legitimación pasiva,sólo va a prosperar si,quien la manifiesta,prueba que no estuvo ni tiene nada que ver con el accidente;caso contrario,responde solidariamente.
 #573314  por pablointernet
 
vos demanda a todos
es poco motivo que si se desliga te comes las costas
siendo que si lo apretas los numeros de condena lo justifican
 #573338  por abogada10
 
No es el conductor del vehículo a quien demandé (a el tambien lo demandé), entiendo que es el asegurado segñun póliza, xq el conductor del vehículo al momento del accidente le dijo a mi cliente que él ese era el titular... Bueno muchas gracias a todos!
Saludos.