Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ARBA ME EMBARGÓ CUENTA DESTINADA A ALIMENTOS!!!

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #572099  por 1350mam
 
Buenas tardes, necesito una opinión profesional certera. Resulta que ARBA metió mano en el mes de Abril a una caja de ahorro a mi nombre por deuda de patentes de automotor (tengo una palio Week end año 2005!!), cuestión que pagué los honerosos honorarios del estudio de abogados que lleva el juicio y entré a un plan de pagos de anticipo y 12 cuotas. Desde ya me informaron en Rentas que hasta tanto no cancele el 50% de la deuda no levantan el embargo (cosa que por razones económicas no puedo hacer). Pero lo peor es que el 3 de Junio veo embargada en un 50% la caja de ahorro donde me depositan la cuota de alimentos de mis hijos!!.

Esto no solo me desespera porque es el dinero para alimentar a mis hijos, sino que además yo ya me había acogido al plan de pagos en el mes de Abril y éste segundo embargo se produjo en el mes de Junio.
Pregunto: Si bien el Banco Santander no sabía que la cuenta está destinada a alimentos (figura en el acuerdo de divorcio desde el año 2004), es cierto que dicha cuenta es INEMBARGABLE?? (Pudiendo yo probar que según figura en los papeles de divorcio es para uso exclusivo de Alimentos).
Espero haber sido clara y aguardo sus comentarios o consejos de lo que debería hacer.
Muchas gracias, Nancy
 #572274  por DAL
 
Deriva el tema al abogado que lleva la causa sobre alimentos.
El intentará mediante el juez que corresponda levantar ese embargo.
 #572282  por DrPerrito
 
1350mam escribió:Buenas tardes, necesito una opinión profesional certera. Resulta que ARBA metió mano en el mes de Abril a una caja de ahorro a mi nombre por deuda de patentes de automotor (tengo una palio Week end año 2005!!), cuestión que pagué los honerosos honorarios del estudio de abogados que lleva el juicio y entré a un plan de pagos de anticipo y 12 cuotas. Desde ya me informaron en Rentas que hasta tanto no cancele el 50% de la deuda no levantan el embargo (cosa que por razones económicas no puedo hacer). Pero lo peor es que el 3 de Junio veo embargada en un 50% la caja de ahorro donde me depositan la cuota de alimentos de mis hijos!!.

Esto no solo me desespera porque es el dinero para alimentar a mis hijos, sino que además yo ya me había acogido al plan de pagos en el mes de Abril y éste segundo embargo se produjo en el mes de Junio.
Pregunto: Si bien el Banco Santander no sabía que la cuenta está destinada a alimentos (figura en el acuerdo de divorcio desde el año 2004), es cierto que dicha cuenta es INEMBARGABLE?? (Pudiendo yo probar que según figura en los papeles de divorcio es para uso exclusivo de Alimentos).
Espero haber sido clara y aguardo sus comentarios o consejos de lo que debería hacer.
Muchas gracias, Nancy
ONEROSO VA SIN H
SI NO QUIERE PAGAR ONEROSOS HONORARIOS, PAGUE LAS PATENTES,....
y vaya y pague un abogado!!!!!!!!!!!!!!!!! aca no se evacuan consultas gratisssssssssssssssssssssss
 #572365  por 1350mam
 
No se preocupe que con ese nombre jamás lo consultaría y si su respuesta es la que me dió,,, realmente vaya a aprender leyes porque evidentemente no puede ejecutar ninguna sentencia!!.
 #572688  por Hlws
 
1350mam escribió:Buenas tardes, necesito una opinión profesional certera. Resulta que ARBA metió mano en el mes de Abril a una caja de ahorro a mi nombre por deuda de patentes de automotor (tengo una palio Week end año 2005!!), cuestión que pagué los honerosos honorarios del estudio de abogados que lleva el juicio y entré a un plan de pagos de anticipo y 12 cuotas. Desde ya me informaron en Rentas que hasta tanto no cancele el 50% de la deuda no levantan el embargo (cosa que por razones económicas no puedo hacer). Pero lo peor es que el 3 de Junio veo embargada en un 50% la caja de ahorro donde me depositan la cuota de alimentos de mis hijos!!.

Esto no solo me desespera porque es el dinero para alimentar a mis hijos, sino que además yo ya me había acogido al plan de pagos en el mes de Abril y éste segundo embargo se produjo en el mes de Junio.
Pregunto: Si bien el Banco Santander no sabía que la cuenta está destinada a alimentos (figura en el acuerdo de divorcio desde el año 2004), es cierto que dicha cuenta es INEMBARGABLE?? (Pudiendo yo probar que según figura en los papeles de divorcio es para uso exclusivo de Alimentos).
Espero haber sido clara y aguardo sus comentarios o consejos de lo que debería hacer.
Muchas gracias, Nancy
La opinion se la puede preguntar a su abogado que le llevó la causa de los alimentos...suerte.
 #573386  por DrPerrito
 
1350mam escribió:No se preocupe que con ese nombre jamás lo consultaría y si su respuesta es la que me dió,,, realmente vaya a aprender leyes porque evidentemente no puede ejecutar ninguna sentencia!!.
yo no le di opinion alguna....aprenda a leer......MOROSA
 #573426  por 1350mam
 
Dr.PERRITO le comento que, si además de no tener talento ni vocación de buena práctica para la defensa, tiene frustrado su anhelo de traslación de personalidad al Sr. Montoya, le diagnostico friamente que no solo ha errado en la elección de su carrera ( que evidentemente muy mal representa) sino que además necesita urgentísimo unas 10 sesiones de terapia,,,jajajajaja Quien iba a decir que un "abogado" o lo que usted dice ser, utilice la palabra morosa para defender a un ciudadano!! Es usted muy inepto, por favor no responda, despues de todo, mi consulta es para una práctica de mi cátedra de leyes!!!. (SORPRESAAAA!!!)jajajajaja
 #573851  por 1350mam
 
Perdón si le parece muy abarcativo le doy detalle de la materia, ok?

Negociación, Mediación y Resolución de Conflictos | Asignatura de 3er año
En este curso se capacita para el abordaje de "conflictos y sus diferentes modos de resolución" por medio de la puesta en práctica de distintos métodos para la resolución de disputas, la identificación de la estrategia más conveniente para el abordaje de un conflicto y los procesos alternativos al litigio, poniendo el énfasis en el conflicto interpersonal, social, comercial y especialmente en el conflicto institucional.
Se trabaja sobre los conocimientos y prácticas más usuales de negociación, sobre la identificación de la estrategia a llevar adelante y sobre recursos más creativos para mediar y negociar, instruyéndolos sobre técnicas específicas de negociación y mediación

Conclusión: Foro de muy bajo nivel profesional.
 #573902  por sole10
 
1350mam escribió:Perdón si le parece muy abarcativo le doy detalle de la materia, ok?

Negociación, Mediación y Resolución de Conflictos | Asignatura de 3er año
En este curso se capacita para el abordaje de "conflictos y sus diferentes modos de resolución" por medio de la puesta en práctica de distintos métodos para la resolución de disputas, la identificación de la estrategia más conveniente para el abordaje de un conflicto y los procesos alternativos al litigio, poniendo el énfasis en el conflicto interpersonal, social, comercial y especialmente en el conflicto institucional.
Se trabaja sobre los conocimientos y prácticas más usuales de negociación, sobre la identificación de la estrategia a llevar adelante y sobre recursos más creativos para mediar y negociar, instruyéndolos sobre técnicas específicas de negociación y mediación

Conclusión: Foro de muy bajo nivel profesional.
Conclusión:forista de mala fé;presentaste tu caso como si fuera real ¿Pensabas tomar exámen acá? 8)
 #573935  por 1350mam
 
Perdón Sole, no lo tomes a mal pero lo que pensé no es tomar examen a nadie sino entrar a disertar en un foro, ésto es paparruchada y leyendo un poco las respuestas a otros miembros del grupo, observé analíticamente hablando que nadie tiene respuesta a nada, 0 efectividad. :| *suerte*
 #574176  por DAL
 
1350mam escribió:Buenas tardes, necesito una opinión profesional certera. Resulta que ARBA metió mano en el mes de Abril a una caja de ahorro a mi nombre por deuda de patentes de automotor (tengo una palio Week end año 2005!!), cuestión que pagué los honerosos honorarios del estudio de abogados que lleva el juicio y entré a un plan de pagos de anticipo y 12 cuotas. Desde ya me informaron en Rentas que hasta tanto no cancele el 50% de la deuda no levantan el embargo (cosa que por razones económicas no puedo hacer). Pero lo peor es que el 3 de Junio veo embargada en un 50% la caja de ahorro donde me depositan la cuota de alimentos de mis hijos!!.

Esto no solo me desespera porque es el dinero para alimentar a mis hijos, sino que además yo ya me había acogido al plan de pagos en el mes de Abril y éste segundo embargo se produjo en el mes de Junio.
Pregunto: Si bien el Banco Santander no sabía que la cuenta está destinada a alimentos (figura en el acuerdo de divorcio desde el año 2004), es cierto que dicha cuenta es INEMBARGABLE?? (Pudiendo yo probar que según figura en los papeles de divorcio es para uso exclusivo de Alimentos).
Espero haber sido clara y aguardo sus comentarios o consejos de lo que debería hacer.
Muchas gracias, Nancy
Un levantamiento de embargo con ARBA enfrente. Que caso tannnnnnnnnnnnnn mediable!!!!!!!!!!!!!!!
Te imaginás a ARBA yendo a mediación por este tema?? o negociando=??? si, la gente de ARBA son re-proclives a negociar, tienen libertad para elegir, no estan para nada regidos por miles de normas administrativas internas. . . . El mejor ejemplo para la catedra de "leyes".



"Amdaaaaaaaaaaaaaaaa" (sí, así, con m).
 #574200  por 1350mam
 
jajajajaja,,,, querido DAL a donde te recibiste?? mejor dicho te recibiste aunque sea de canillita???,, porque no lees ni los diarios !!! juaaaaaa morí de risa grxs !!!! Preguntale al gobierno de la provincia=Sr. Montoya cuantas veces han dictado sentencia basándose en la jurisprudencia del Tribunal Supremo, en especial por abuso de autoridad y propiedad privada !!! Thanks