Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• intercambio telegráfico inusual!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #573353  por jorgelinabm

Hola Colegas!!! Tengo el siguiente tema: Mi cliente es el trabajador de una empresa hace 19 años, el tema es que lo quieren hechar buscando alguna excusa para hacer un despido con causa lo están molestando con distintas cosas hace un tiempo. Ahora está con licencia porque está muy enfermo..
Le llega una CD intimando a que explique que hacía con elementos de la empresa en su bolso personal el dia xxx, y que los sres. xxxx fueron testigos ...que explique lo ocurrido que efectue descargo...En realidad la verdad es que estaban en su escritorio y otros al lado del mismo se le acercan de seguridad y le dicen que muestre su bolso etc....que habían ordenado "operativo visual" el saca elementos de la fundicion pero de al lado del escritorio no del bolso!! y los coloca sobre el mismo etc....
La duda es: Conviene negar todo directamente?? porque yo estaba negando obvio pero también explicando en breve lo que era habitual del trabajo en si y que los tenía pero al lado del esc.....o sea aclaro?? o solo niego todo que piensan?? porque nombran como a 3 testigos de la empresa de seguridad y otro de la planta, y yo no tengo ninguno a mi favor!
Opiniones please!!
 #573366  por DraSolcito

Por lo pronto, yo negaría absolutamente todo y aclararía la situación real... Si es que el intercambio sigue, porque decías que está con licencia por enfermedad...

Si lo llegaran a sancionar por todo esto que contás, no dudes en impugnas la sanción (sea una suspensión, apercibimiento o lo que fuera). Recordá que uno de los requisitos para las sanciones es la contemporaneidad y si está muy enfermo, no me cierra que le estén mandando las CDs ahora...

Por último, si se llegara a reintegrar, ante un nuevo episodio de este tipo, que llame a alguien de su confianza para que sea testigo de lo que sucede!
 #573372  por Romina34

Tal cual, rechaza todo y explica suscintamente que paso.
Pregunta, cuándo fue supuestamente la inspección?
SAludos,
 #573403  por jorgelinabm

Gracias por sus opiniones!!! Todo sucedió el 5/6/10 y al lunes siguiente empezó con la licencia que aún sigue y seguramente se renovará, y con la excusa de que está con licencia le mandan la cd recién ahora....encima es un hombre grande y está muy enfermo...
Saludos
 #573710  por DrCiclón

Jorgelina, rechaza por extemporanea (lee la LCT suspensiones disciplinarias) y denuncia que se trata de una persecucion con motivo de su enfermedad y edad, e intima a que depongan la actitud, bajo apercibimiento de iniciar acciones administrativas y/o legales.