Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion. dos casas en el mismo lote

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #572836  por ubafernando

una consulta, seguro media tonta.
son dos hermanos, que heredan dos casas sobre el mismo lote, pero solo una tiene papeles, la otra no existe en plano o papeles algunos. ahora bien, menciono esto en el escrito de inicio, o solo la que esta legal, cuando vaya a pedir la valuacion fiscal, el agrimensor va al lugar o hace por internet su trabajo con los planos de la casa, sin tener en cuenta que la otra casa no existe en papeles. me explico, estoy medio perdido, en este punto, alguin me podria dar una mano con una explicacion breve sobre este tema.
 #573588  por diegogvillamayor

el agrimensor valua todo lo que hay en el terreno, lo va a ir a ver.
en cuanto a si una tiene papeles yla otra no, tendran que hacer la subvdivicion y demas.
Hay que ver ademas si las dos casas valen lo mismo, o si hay diferencias....
tema complejo.
salvo que se pongan de acuerdo y digan esto es tuyo y esto mio.

Pero se toma en cuenta todo lo que hay en la propiedad no solo los papeles como decis.
 #573636  por ubafernando

ok.gracias. por la respuesta, sabes cual es mi temor, no temor si no que luego de la valuacion de mucho dinero y la gente no pueda cumplir con los honorarios. pero bueno venmos en el camino con va todo el proceso.
gracias, muchas gracias por tu respuesta.
 #573760  por diegogvillamayor

si no puede cumplir con los honorarios te cobras de la propiedad.

saludos.