Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RECLAMO ADM. ANTE COMPAÑIA.. OFRECE MUY POCO...

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #570187  por DraMaricel
 
Que tal colegas, la verdad que no tengo mucha experiencia con reclamos administrativos ante compañía de seguros por accidentes de tránsito... pero ... realizé uno... ante federación... hace tres meses... o mas que estaba esperando respuesta.... y.... no me ofrecieron ni el 10% de lo que estoy reclamando... que hago??? es deseperante... como me manejo???
desde ya agredezco me orienten como debo hacer para subir un poco bastante el monto del ofrecimiento hecho por parte de la Aseguradora-.-..
 #570200  por matutemorais
 
Hola MAricel, es simple. hacé tu trabajo.

El paso siguiente es iniciar la mediación si estás en capital

Luego le clavás la demanda sin más demora, es lo único que podés hacer contra una Cia tan .. tan... tan... como fed pat.

Saludos y mucha suerte.
 #570205  por DraMaricel
 
Gracias por la celeridad de tu respuesta!
Mirá.. el tema era que tenía la intención (luego de haber esperado 3 meses) de resolverlo en forma administrativa... pero cuando veo el ofrecimiento por menos del 10% del reclamo... me frustré.
Ahora tengo la opción de insistir un poco antes de iniciar la mediación... fue un choque leve pero con lesiones... (rectificación de columna, cuello ortopédico y de un trasportado también.) pero no se bien como hacerlo.... insistir? pedir se revea ofrecimiento? no quiero rebajarme tampoco... quedar mal....

Alguna idéa será bienvenida!
saludos y muchos gracias!!!
 #570211  por matutemorais
 
Te van a tener un año con cuentos.. y ahi si vas a quedar mal, lamentablemente es así contra esa Cía. No creo que obtengas buenos resultados en la instancia extrajudicial.

Bueno, saludos y suerte!
 #570564  por MIRIAM01
 
Es un siniestro bien claro en cuanto a la forma de ocurrencia? Mira que Federacion no es tan tan tan mala.
pero es cierto en cuanto reciben la demanda salen corriendo a negociar. Si el ofrecimiento es muy bajo creo que no te queda otra alternativa mas que iniciarla.
 #570871  por DraMaricel
 
en primer lugar, muchas gracias por responderme!
la verdad que el ofrecimiento es muy muy bajo... me dice que tiene relatos contradictorios en los hechos y no pueden ofrecer mas que eso.... vale la pena seguir esperando???
ahora el monto del reclamo tampoco es tan elevado... entonces? conviene ir a mediación y posteriormente un juicio... casi insignificante el reclamo en $$ pero mas que insignificante el ofrecimiento....$$.
bueno, sigo esperando opiniones teniendo en cuenta los bajos montos como para iniciar una mediación y posterior demanda.
saludos. y gracias!
 #573390  por adrianamab
 
Hola como estas??? Te quería consultar si pudiste llegar a un buen acuerdo con Federación Patronal o finalmente tuviste que iniciar una demanda porque me llego un caso contra esa aseguradora la verdad no tengo mucha experiencia en el tema y tambien quería ver la posibilidad de llegar a un acuerdo administrativo
 #573675  por Romina34
 
si es en capital no queden pegando vueltas con el reclamo adm, pidan mediación, ahi verán que aflojan un poco más, y si no alcanza, demanda.
tengan presente que desde el plenario del año pasado donde en civil se debe aplicar también la tasa activa (para calcular los intereses) ya no es seductor para las cías de seguro llegar a sentencia. antes, como la tasa aplicable era la pasiva, les convenía más, total la diferencia por intereses era una cargada!!
saludos.
 #573802  por DraMaricel
 
adrianamab escribió:Hola como estas??? Te quería consultar si pudiste llegar a un buen acuerdo con Federación Patronal o finalmente tuviste que iniciar una demanda porque me llego un caso contra esa aseguradora la verdad no tengo mucha experiencia en el tema y tambien quería ver la posibilidad de llegar a un acuerdo administrativo
que tal, mirá aún no pude cerrar el acuerdo... se toman su tiempo para evaluar las recosideraciónes solicitadas... lo que pasa es que es muy bajo el monto $$$ para ir a un juicio... sino, ya lo hubiera iniciado... en federacion, son Terribles!!!!
 #574926  por lejaba
 
Estoy de acuerdo con matutemorais. Si la responsabilidad es clara me parece conveniente iniciar la demanda lo antes posible, porque a medida que pasa el tiempo quedás mal con tu cliente... Fijate que en esos tres meses que pasaron podrías haber avanzado bastante con el expediente. Saludos
 #575658  por daniestevez
 
Yo tb tengo un caso contra Federacion. Y trabajo para otra cia de seguros. Los reclamos administrativos por lo gral no los tienen en cuenta. Por eso siempre mediacion, en mi caso a la mediacion fueron, cerramos por no haber acuerdo, y luego de 5 meses me llamo para ofrecerme migajas, par alo cual ya tenia la demanda iniciada, en la audiencia 360 se ponen un poco las pilas y hacen un ofrecimiento coherente. Pero perdi mucho tiempo, asi que mete demanda nomas...