Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alimentos pagados en exceso

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #573696  por caridam

Hola gente del foro, necesito hacer una consulta, tengo un caso de alimentos, estoy ejecutando la sentencia por incumplimiento, me autorizaron un embargo en funcion de una planilla, ahora la contraparte solicita impugnacion de la planilla porque dice que hay pagos que ha realizado y que no figuran en mi planilla y ademas porque dice que en algunos meses ha pagado mas de la cuenta mas de lo que esta establecido en la sentencia, por ello pide que se apliquen a otros meses y que esos pagos realizados de mas devengarían intereses. Es así? La verdad es que no he visto nada igual, es en CBA. gracias desde ya por la ayuda. Saludos. :roll:
 #573719  por DoctorPiccafeces

Fijate si lo podés encuadrar en el concepto de las "liberalidades"; pagos extras y adicionales que hace el alimentante al alimentado y que no integran la prestación.
 #573976  por diegogvillamayor

coincido, son liberalidades.
a su vez si dicen q hay pagos q vos no incluiste lo deben acreditar.

saludos
 #574040  por Paris

Coincido plenamente con los colegas, son liberalidades. No creo que prospere la impugnación de la contraparte porque además, el pago en exceso en el hipotético caso de que no se considerado liberalidad, fue en beneficio y provecho del menor (que comió, jugó o se vistió mejor) con lo cual mal podría dicho exceso transformarse en un costo para él teniendo que devolver los intereses que pudieran haberse devengados. Además, mis estimados, no nos olvidemos que si el que paga mal, paga dos veces, el que paga de más... bueno, creo creo que se le aplicaría un criterio similar. Suerte y por favor contanos cómo termina ésto porque me super interesa.