Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• apellido madre

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #573477  por Manyapapele

estimados foristas, consulta:
madre con un menor de 5 años, que anota al niño con su apellido, un tiempo despues , --actualidad-- el padre se presenta y la reconoce.-
la madre puede negarse a ese reconocimeinto, oponerse y solicitar adn?
no quiere anotarla con el apellido del padre..! :|
 #573517  por Paris

Manyapapele escribió:estimados foristas, consulta:
madre con un menor de 5 años, que anota al niño con su apellido, un tiempo despues , --actualidad-- el padre se presenta y la reconoce.-
la madre puede negarse a ese reconocimeinto, oponerse y solicitar adn?
no quiere anotarla con el apellido del padre..! :|
Se niega porque sí o porque duda de la paternidad? Estimo que si el padre lo plantea judicialmente está el derecho a la identidad y al nombre del niño que será tutelado por sobre cualquier capricho de la madre.
 #574034  por Paris

Manyapapele escribió:creo que debe dudar de la paternidad, aun no lo se.-
Es muy probable. Y no quiere hacer un ADN del menor?
 #574118  por Manyapapele

si, quiere es lo que pregunte en principio.- :|

Paris escribió:
Manyapapele escribió:creo que debe dudar de la paternidad, aun no lo se.-
Es muy probable. Y no quiere hacer un ADN del menor?
 #574128  por Paris

y si el ADN confirma que quien quiere ponerle el apellido es en realidad el padre, ¿ella no quiere agregarle el apellido paterno?
 #574384  por Manyapapele

....ja.ja eso exactamente yo le pregunte a la sra...
aun no obtuve respuesta.- :|
 #574651  por Paris

Manyapapele escribió:....ja.ja eso exactamente yo le pregunte a la sra...
aun no obtuve respuesta.- :|
Qué barbaro! Y bueno, esperemos a ver qué te responde...
 #574839  por vale86

hola puede oponerse, el tema es que el interes superior del menor es tener su identidad completa , si ella duda de la paternidad que se oponga y el siga con el juicio de filacion es largo, pero si es el padre, en realidad va a tener un quiebre cuando crezca en la relacion con la madre. El que alega tiene que provar y este caso no es excpcion.- vale
 #575836  por Paris

vale86 escribió:hola puede oponerse, el tema es que el interes superior del menor es tener su identidad completa , si ella duda de la paternidad que se oponga y el siga con el juicio de filacion es largo, pero si es el padre, en realidad va a tener un quiebre cuando crezca en la relacion con la madre. El que alega tiene que provar y este caso no es excpcion.- vale
Por favor...¡¡¡ PROBAR va con B !!!!!