Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ayuda importante

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #573786  por vamosargentina
 
hola, necesito un poco de asesoria, si no es mucha molestia, al que tenga la voluntad de orientarme le voy a agradecer....



el caso es el siguiente....

tube un vuelvo con el auto
Yo tengo un seguro automotor que me cubre destruccion total si el costo de reparacion o reemplazo de las partes afectadas sea igual o superior al %80 del capital asegurado, en resumidas cuentas

para ser sincero, el auto no esta en tan malas condiciones, podria economizar el presupuesto, pero quedarian muchas secuelas del vuelco...por eso considere hacer un presupuesto para dejar el auto en las mismas condiciones que estaba, como corresponde,sin inventar ni inflar presupuesto y esto me suma poco mas del %80

ahora bien, a ellos el presupuesto les da mucho menor, por que no cambian puertas sino que reparan, y yo veo 2 puertas que estan muy mal, y las otras coincido en que se puedan reparar y otros detalles del presupuesto que no me dejan ver

cuando realize la denuncia del siniestro, el inspector fue a hacer de fotografo y ni me consulto ni reviso, si salto airbag,mecanica, ni parte electrica, solo de chapa hicieron el presupuesto en base a las fotitos, sin revisar el coche completamente como correponde e un taller habilitado...
logicamente su respuesta fue negativa, por que a ellos el presupuesto asciende al %60 , y la parte mecanica y electrica esta a verificar, por que consideran que por mas daños, no superaria el %80
me imagino que estas personas no tienen idea de cuanto vale una caja de cambio, una direccion, un semieje un amortiguador, aunque no todos estan rotos, pero no se tomaron el trabajo de verificarlo

me ofrecieron hacer una segunda revision, pero hace 20 dias me hicieron la inspeccion primera, y no tengo aun la respuesta formal, solo fotocopia de la carta que ellos me envian por que les incisti, yo soy ajeno a esta ciudad, estoy aca, exclusivamente por que no tngo los recursos de trasladar mi coche mas de 1.000 km en grua

la estoy pasando muy mal, en el contrato no dice nada de una segunda revision, y la ley de seguros segun tengo entendido da por nulo un presupuesto que sea falso o no real al estado del auto, ellos en su presupuesto tienen el costo aproximado de reparacion, no el real, asi que entiendo yo q su respuesta es nula, ese presupuesto no es el costoo real...

hablando con el gerente, me nego todas estas cosas, cuando yo mismo vi con mis propios ojos que el presupuesto no incluye reparacion mecanica ni electrica, la carta que me tienen que enviar con la respuesta formal, aun a 20 dias de la inspeccion no salio de sus instalaciones,me tenian con el cuento de los tiempos del correo, pero hoy pude espiar el expediente y no ha salido de sus instalaciones!

ahora no se que hacer, no puedo seguir teniendo el auto detenido mas tiempo esperando su respuesta, por que la guarda me esta metiendo en deudas, esta ciudad es muy cara, movilizarme en taxi, la comida, el hospedaje, eso me esta metiendo en deudas enormes


quiero consultarles a ustedes si yo estoy en mi derecho a pedir el expediente del siniestro, para chequear el presupuesto detalladamente, si esto conviene elevarlo a un juicio, y si debo denunciarlos a defensa al consumidor...yo nunca tuve problemas judiciales, por eso estoy bastante desorientado

desde ya muchas gracias, y si me saltie detalles importantes por favor diganme

saludos
 #573814  por Hlws
 
Lo que vas a tener que hacer es concurrir al estudio de un abogado. Suerte.
 #573838  por vamosargentina
 
Gracias por tu sugerencia Hlws....

Si algun abogado con 10 minutos de su tiempo lee esto,y puede ayudar a alguien desorientado y de bajos recursos, con una pequeña aportacion sepa que voy a estar agradecido, y seguro la vida se lo pagara , como suele pasar a las personas que actuan desinteresadamente, y les gusta ayudar..´

Voy a dirigirme a defensa al consumidor, pero me gustaria saber un visto bueno de abogado, solo para saber si tengo alguna posibilidad, o alguna sugerencia, ademas de la obvia de recurrir a un despacho...

si es necesario abogado para realizar denuncia o solicitar informacion del expediente de mi caso?'

Si puedo solicitar abogado de oficio en estos casos?

la respuesta ya se va a demorar un mes , que tan efectivo es lo del plazo que tienen de entregarme la CD, para tomarlo como respuesta positiva?

soy una persona sin bienes a su nombre, mas que el destruido que es mi coche, sin recibo de sueldo, sin ninguna garantia, ni recurso economico seguro..

nuevamente gracias
 #574279  por Hlws
 
El fin del foro no es asesorar gratuitamente a los particulares, la consulta forma parte de nuestro trabajo, y por ley es obligatoriamente arancelada. Si usted carece de recursos economicos dirijase a la defensoria de pobres mas cercana a su domicilio o a los patrocinios juridicos gratuitos del colegio de abogados que pertenezca a su zona.