Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Policia

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #573823  por veroabogadaa

Antes que nada, mis disculpa porq' no se mucho de derecho penal, pero les quería pedir colaboración en éste caso:
un policia que verifico un camion hace 2 años y dijo que estaba bien y que lo verificó ahora, al mismo titular, y le encontró adulteracion en el nro . de chasis, como funcionario publico, le cabría algún delito (por negligencia o algo asi...)??? UDs que opinan?
Gracias!
 #573868  por Pandilla

Hola, entiendo que esta actividad estatal tiene que tener alguna especie de Normativa que la regule. Ahora, podría ser. como Usted dice, un caso de negligencia. Igual, espere otras opiniones más expertas que la mia.

Saludos.
 #574468  por PenalistaCBA

veroabogadaa escribió:Antes que nada, mis disculpa porq' no se mucho de derecho penal, pero les quería pedir colaboración en éste caso:
un policia que verifico un camion hace 2 años y dijo que estaba bien y que lo verificó ahora, al mismo titular, y le encontró adulteracion en el nro . de chasis, como funcionario publico, le cabría algún delito (por negligencia o algo asi...)??? UDs que opinan?
Gracias!

:shock: ... mmmm.... y despues de dos largosss añitoss transcurridos creo que el poli-truchi-ferificador tiene excelentes chances de safar de cualquier imputación... ya que quien garantíza -a ciencia cierta- que en todo ese tiempo transcurrido no haya sido el propio titular del camión quien haya procedido a adulterar el mismo (y con posterioridad a dicha verificación) la numeración del chasis.???... :twisted:

Moralejaaa... Para que la verificación sea siempre EXITOSA -a pesar de todooo-, el verificador debe contar siempre con la generosa ayuda del Gral. Roca (si son varios generales mejorr).- QUE PAISSS GENEROSOOO POR DIOSSSSS!!!.... ARGENTINA TE AMOOOOO!!!...jaujajajaja