Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• usurpacion - medidas

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #573872  por agus1208

colegas, no tengo demasiada experiencia en penal, pero a raiz de un cliente que me trajo a otro, me he decidido a asesorarlo, y quiero su opinion.
la cuestion es que mi cliente y su familia, (esposa y un hijo de 2 años), ocuparon una vivienda de las llamadas sociales, que quien fue adjudicado, nunca la habito, de hecho estuvo mas de un año desocupada hasta que ellos entraron. hoy el dueño segun adjudicacion, les inicio una usurpacion, y lo citaron por el 308, la pregunta es: ante el futuro posible desalojo, cabera un amparo por la situacion de pobreza que tiene mi cliente, y tener un hijo menor?. el dueño de esa casa tiene hoy en dia un muy buen pasar economico, unas hectares de campo, una 4x4, una casa por sucesion. y mi cliente un sueldo basico.
me parece que en realidad no hubo usurpacion por el 181 CP, ni clandestinidad del 2369 CC, ustedes que piensan?. ya he iniciado la denuncianate la municipalidad, y el Instituto rpovicnial de la vivienda.
espero opiniones, muchas gracias
 #573877  por Pandilla

Hola, si necesita información acerca del tipo penal, Usted puede usar el Buscador del Foro, escriba: usurpación
En cuanto a el Amparo, tal vez, por la situación socio-económica de la familia, sentencia mediante, se podría interponerlo (igual, dudo que se lo acepten; tal vez, tendría que estar bien fundamentado).

Saludos.