Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Levantar un embargo

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #573941  por doctoramaru
 
Estimados colegas:

El tema es el siguiente, tengo un cliente embargado y en ejecuccion. El sr. quiere vender el bien para pagar las deudas y no ir a remate. Los acreedores estarian de acuerdo en levantar el embargo para vender pero me manifiestan que el juzgado no lo permitiria.
Se que se puede pedir el levantamiento para escriturar, pero como se encuentra hoy en dia el mercado inmobiliario seria dificil vender un bien sin credito bancario el cual no otorgan para bienes embargados.

Asi que si alguien con mas experiencia me puede decir que por mas que los acreedores esten de acuerdo en el levantamiento y claro se depositen los aportes, tasa y sobre tasa de justicia; el juzgado no permita el levantamiento del embargo. Si alguien sabe alguna forma de hacerlo les pido que me den una mano. Desde ya muchas gracias.
 #575043  por mariferzara
 
HOla Maru! en realidad, la venta en todo caso es aleatoria, pueden haber compradores con el dinero como otros que necesiten el crédito, así q las posibilidades concretas de vender son inciertas.- Lo que se hace cuando hay embargos, ya que los acreedores están de acuerdo, es solicitar al Juzgado una orden de retención de tantos pesos, y a su vez, librar simultáneamente el oficio de levantamiento.- Es medio difícil de hacer esto en el aire, sin tener la venta, prq prácticamente tiene que hacerse todo junto.- En su momento vos librás 2 oficios: una con la orden de retención para el escribano, y otra con el levantamiento de los embargos.- En el momento del pago, ahí cobran todos y ahí cumplis con la cargas previsionales para el levantamiento del embargo.- Obviamente, todo con habilitación.-Hablalo con el escribano que intervenga que seguramente te orientará.- Saludos!