Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Gracias Portal!!!!!!!!!

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #573206  por Natachadlf
 
hola la verdad es que soy nueva en el portal, me presento; mi nombre es Natacha, tengo 18 años, y obviamente por mi edad no soy abogada recibida , es mas recien estoy en primer año. me inscribi a este portal, con la idea de aprender de ustedes, y si necesito una mano con mis estudios que ustedes me la puedan dar.ya que soy futura colega de ustedes, y la verdad se me hace dificil la carrera, mas por que estudio en una universidad a distancia. y no es lo mismo que una uni presencial.desde ya me uno a este foro, y espero ser bien recibida por ustedes colegas! y ojala que si estuviera la oportunidad que me puedan ayudar, y obviamente que quiero aprender de ustedes!! que ya estan recibidos!! y ojala me den una mano con las dudas que a veces se me presentan sobre las materias de esta carrera que no es nada facil y lleva mucha dedicacion y esfuerzo..
saludos!!
 #573967  por sesoal
 
hola beuenos dias queria saber si me pueden dar una mano ya soy nuevo creo que este es el mejor lugar.
estoy pagando un terreno que en noviembre termino de pagar pero no lo puedo ocupar hasta que no tenga la escritura va eso es lo que me dijo la apoderada y encima ya ocuparon el terreno unos ocupas como soluciono este tema alguien me puede ayudar....!!!!!
 #575169  por karuchi
 
hola queria saber si alguien puede ayudar a mi papa, q le llego una intimacion prejudicial sobre una infraccion de transito (la cual no cometio, de hecho ni conoce venado tuerto-rosario y en ninguna oportunidad recibio la notificacion de esa infraccion) solo le llego la orden para pagar la multa, si a cada persona le sacan casi $1000 a cada uno, es un dineral,porq hay muchas personas q lo pagan y son todas infracciones del interior del pais
tengo entendido q hay muchas personas en la misma situacion, se han armado varios foros en internet
si hay alguna ley q nos ampare por favor haganmelo saber para tomar cartas en el asunto
somos muchos y entre todos podremos desenmascarar a estos delicuentes de guantes blancos!!!!!
por favor comuniquesen en estos dias, muchas gracias y saludos karuchi
 #588344  por Master
 
Natachadlf escribió:hola la verdad es que soy nueva en el portal, me presento; mi nombre es Natacha, ...
Hola, Natacha .. bienvenida. Por favor, contanos algo de esa 'universidad a distancia', ubicación, planes, contenidos, docentes, evaluaciones, bibliografía, etc. Saludos.
 #592251  por blanesnoriega
 
leo asiduamente el portal ya sea para consultar mis dudas, ya que soy nueva en la profesión como para participar en charlas y evacuar dudas de lo que humilde se y me han ayudado mucho en los pocos casos que obtenido, y aprendo y lo recomiendo a todos mis contactos profesionales, porque el portal es realmente profesional y me encanta, gracias a todos y sigamos así!!!

saludos!!!
 #592823  por oocampo
 
soy abogado del Paraguay y felicito al administrador del foro por haber tenido esta iniciativa de crear este portal para las dudas innumerables que pueden surgir en nuestro devenir por los pasillos tribunalicios, como nuestra ley es muy similar a la Argentina, creo que con la ayuda de los usuarios de este foro sera de gran ayuda para mi. Aca por ejemplo, tengo una cuestion sobre un caso de robo agravado en el cual, yo me allane a las pretensiones de la fiscalia, o sea un procedimiento abreviado, pero en puridad la expectativa de pena del robo agravado es de 5 a 15 años, y con la fiscalia al hacer su requerimiento fiscal solicita dos años y pide, yo me allane a ese pedido, suspension de la condena. Que pasó, tuvimos finalmente la audiencia con la jueza contemplado en el art. 352, audiencia preliminar, con la fiscal y yo, como abogado de la defensa tecnica, y dice la jueza que no corresponde la suspension de la condena, pero la fiscala habia solicitado eso por que el chico detenido ya hace siete meses en la carcel, no posee antecedentes penales, entonces pido la palabra y solicito a la jueza la suspensión de la condena basado en que el chico no posee antecedentes, ella dijo que iba a estudiarlo, transcurridos los cinco dias de la audiencia, ella hace lo que se llama en el CPC, un tramite de oposición, o sea envia a la Fiscalia General, a fin de que se expida se ratifique o rectifique en lo decidido por la fiscala del caso. A eso, pregunto, debo presentar un pedido de apelación en subsidio por el tramite de opolsición basado en la importancia de la conciliación de mi cliente con la victima, o n o y dejar que la fiscalia general decida que es seguro no va a aceptar la suspen sión de la condena, ayuden porfa, gracias....
 #596287  por pablo2
 
marale escribió:
Administrador escribió:Gracias Mordisco!! por ser un permanente colaborador de nuestro Foro.!! Saludos a todos.

Me uno a tu agradecimiento a Mordisco, es un "genio"
:P
genio.. no te parece mucho... agradecer parece bien pero de ahi a genio hum....
 #596364  por DJD
 
Bablo2 con 114 post, bla, bla, bla

Envidia, de acuerdo a las definiciones de la Real Academia Española la envidia es la tristeza o pesar del bien ajeno y la emulación, deseo de algo que no se posee.

Primera definición.- Tristeza o pesar del bien ajeno.
De acuerdo a la primera definición la envidia es sentir tristeza o pesar por el bien ajeno. De acuerdo a esta definición lo que no le agrada al envidioso no es tanto algún objeto en particular que un tercero pueda tener sino la felicidad en ese otro. Entendida de esta manera, es posible concluir que la envidia es la madre del resentimiento, un sentimiento que no busca que a uno le vaya mejor sino que al otro le vaya peor.
 #609084  por IVANTO
 
GENTE LINDA, ESTAN TODOS INVITADOS!!! ANOTENSE EN ESTE TORNEO " UNA COPA DE LEY " EN EL GRAN DT!!!!!!! DALE Q YA EMPIEZA LA 2 FECHAAAAAAAAAA!!!!!!
 #613444  por jeanvaljean02
 
gracias al Portal y a toda la gente que ayuda y aporta, para mi es muy valioso, me ayuda, muchas gracias
JV

Re:

 #619768  por mariela123
 
ADHIERO A LO QUE DIJERON TODOS, YO SOY NUEVA PERO UNA AMIGA ME RECOMENDÓ EL SITIO.GRACIAS¡¡
 #636316  por Caterina812
 
YO TAMBIÉN QUIERO EN ESTA OPORTUNIDAD AGRADECER A TODOS LOS COLEGAS, EL PORTAL ME ES MUY ÚTIL EN VARIOS SENTIDOS NO SOLO PARA COMPARTIR E INTERCAMBIAR OPINIONES SINO TAMBIÉN PARA ENTERARNOS QUE EN DISTINTOS LUGARES EXISTE COLEGAS SOLIDARIOS Y DISPUESTO A COMPARTIR Y SOLIDARIZARE CON LOS QUE EMPEZAMOS TEMEROSO ..UNA GRACIAS A LOS COLEGAS Y AL PORTAL
 #643282  por Cauzo
 
Sailaw escribió:Realmente estoy maravillado con el Portal, porque significa una oportunidad invaluable para tomar contacto con otros abogados de una manera distendida y amigable, para ayudar a los nuevos abogados en sus duros inicios, y para aprender, refrescar conocimientos y actualizarlos.

El abogado en el ejercicio de la profesión, trata de mantenerse actualizado, y quizas lo hace en aquellas cosas que se le presentan como casos, ya que la universalidad de lo que es el derecho, es dificil de saber y estar en todo.

Con el Portal es diferente, la multitud de temas que se tocan, y que nos obligan a ir a los libros o buscar doctrina y jurisprudencia es ideal para actualizar nuestros conocimientos de a poco en forma paulatina pero sin brecha ni pausa.

Los abogados tendemos a creer que sabemos todo, pero no es verdad, y menos un abogado que practica "clinica general", que tiene en su estudio casos laborales, civiles e incluso penales, y tampoco tiene mucho tiempo para cursos o conferencias, por las necesidades de su estudio o familia, y el portal ayuda indudablemente a paliar esa falencia.
Creo que se desvirtuo mucho el portal. Vi un par de temas y lei muchos post, y estan plagados de errores y opiniones. Jamas este portal puede suplir un libro, el buscar doctrina, jurisprudencia, practica. el ir a la facultad, el profesor, un curso. Es mejor hacerse tiempo y hacer un curso o un posgrado o volver a la facu, que hacerle caso a los post.
Le decimos a la gente que nos pague la consulta si tiene una duda legal. y nosotros no somos capces de pagarle la consulta a otro abogado que si sepa y que nos de la respuesta con apellido y matricula. Lo mejor seria poder sacarse dudas con alguien que sepa. Un Portal con abogados que digan quienes son, que figuren con matricula, en las respuestas, y asi ayuden realmente a los que recien empiezan. Aca nadie se hace responsable de lo que pone. Cualquira escribe lo que le parece. y me parece que para los que recien empezamos esto es peor.
Es como que la informatica se esta usando mal. La idea es buena. Pero se esta fomentando la mala praxis, el anonimato la falta de responsabilidad en las respuestas. Si somos todos abogados porque no ponemos nuestra matricula?
aca no se puede entrar a aprender o a suplir la falta de tiempo para estudiar como decia Sailaw. Al menos los post de ahora uno peor que el otro. no se si antes era asi. Como joven profesional ni con la mayor locura ledoy bola a este portal en la profesion en la vida real!!!
 #643442  por Mordisco
 
Cauzo escribió: aca no se puede entrar a aprender o a suplir la falta de tiempo para estudiar como decia Sailaw. Al menos los post de ahora uno peor que el otro. no se si antes era asi. Como joven profesional ni con la mayor locura le doy bola a este portal en la profesion en la vida real!!!
En este portal ningún usuario tiene la varita mágica para solucionar entuertos, y toda la info debe ser tomada con moderación, cotejando las fuentes si son debidamente citadas.

Con respecto a los comentarios, algunos usuarios aciertan y otros yerran, y algunos casos ni siquiera hay un error, sólo sucede que no se corresponde con la postura mayoritaria de la doctrina y/o de la jurisprudencia, pero el común denominador de la gran mayoria de los que postean, es el "ánimo solidaridario".

Si busca la excelencia, es una lástima porque aca no lo tenemos como usuarios al Dr. Ricardo Luis Lorenzetti, ni Dra. Elena I. Highton de Nolasco, y mucho menos a la Dra. Aída Kemelmajer de Carlucci.

Hasta pronto
 #643638  por sole10
 
pablo2 escribió:
marale escribió:
Administrador escribió:Gracias Mordisco!! por ser un permanente colaborador de nuestro Foro.!! Saludos a todos.

Me uno a tu agradecimiento a Mordisco, es un "genio"
:P
genio.. no te parece mucho... agradecer parece bien pero de ahi a genio hum....
Es un GENIO, y con letras mayúsculas !!!!!
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 37