Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda con intercambio telegrafico

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #573986  por BlueEyes

Hola a todos

Necesito ayuda con el siguiente tema: Mi cliente intimó para que la blanqueen.
A eso le contestaron que la iban a blanquear conforme lo informado en tu TCL (cosa q no creo que ocurra) y la intiman a presentarse a trabajar.

Ella no quiere ir! tiene 20 años y se asutó ante la contestacion.
Que hago?

Pido licencia por enfermedad?

Gracias

Blue
 #574004  por DraSolcito

Tiene que presentarse a trabajar. Si no va, podrían considerar abandono de trabajo. Seguramente cuando vaya no la dejen entrar, ahí intimás por negativa de tareas. Si la dejan entrar, que siga trabajando durante 30 días (es el plazo que tiene el empleador para registrar correctamente) y si no la registran conforme lo denunciado, yo volvería a intimar por 2 días y ahí sí podría considerarse despedida.
 #574009  por Romina34

No queda otra que se presente a trabajar. Si aceptaron la registración se acabo el problema planteado, es decir, no existe reclamo, dado que el empleador acató la intimación.
Ahora, si luego no registran o la registración es deficiente, no respetando la fecha de ingreso y remuneración, entonces, podrá reclamar por eso.
No te recomiendo que no se presente, dado que el empleador podrá intimar por abandono de trabajo y luedo considerar terminado el contrato de trabajo por ese motivo.
Recordá que la licencia por enfermedad deberá estar justificada con certificados médicos, y pasar cualquier control médico.
Saludos,
 #574010  por Romina34

DraSolcito escribió:Tiene que presentarse a trabajar. Si no va, podrían considerar abandono de trabajo. Seguramente cuando vaya no la dejen entrar, ahí intimás por negativa de tareas. Si la dejan entrar, que siga trabajando durante 30 días (es el plazo que tiene el empleador para registrar correctamente) y si no la registran conforme lo denunciado, yo volvería a intimar por 2 días y ahí sí podría considerarse despedida.

Ja, nos cruzamos las respuestas!
 #574086  por GU

BlueEyes escribió:Ella no quiere ir! tiene 20 años y se asutó ante la contestacion.
Quizas, llamado telefonico mediante, podes llegar a un arreglo de desvinculacion, sin la necesidad que la blanqueen (ahorro para la empresa) y sin que vaya a trabajar tu clienta. La negociacion no deberia ser bastante complicada, ya que como argumento a favor, tenes la presuncion de los dos años de la 24013, que puede ser un factor convincente para que los empleadores quieran desvincularla.

Cuando decis tiene 20 años, asumo que sera de edad (y no de antiguedad).

Salutes!