Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Hilo Social, exclusivo para abogados de buena onda

  • Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.

 #56934  por Sailaw
 
Mer, lo último que dijiste me hizo acordar a esa publicidad de tarjeta de credito.

Libro de Derecho Romano......... $ 500

Libro de Civil I........................ $450.

Cuadernos en la carrera.............$200.

Lapiceras gastadas.................... $100

Cafes tomados en la confiteria de
la facul.......................................$ 300

Refregarle el titulo por las narices al que decia que nunca me iria a recibir............... Eso no tiene precio!!!!

 #56938  por MER_
 
:lol: jajaja Sailaw, tal cuallll...
Lo influyente que es una publicidad....pero por suerte me cambié a otra carrera que es más influyente aún :lol: ...

Saludos! :wink:

 #57113  por maria0
 
Hola a todos!!!! Soy mas que nueva en este foro, que descubri hace unos pocos días, y el cual me encanta. Realmente al leer lo que escriben me siento mas que identificada en cada una de las cosas... Pense que solo me pasaban a mi.... Es un placer leerlos, no solo porque me nutro de informacion profesional sino por la calidez humana que se puede "leer" a traves de las palabras.

B
Soy mas que positiva, y optimista, y mas aún despues de leer a experimentados que se encuentran en el foro, contando que se puede vivir de la profesion, hace un tiempo realmente pense que no iva a poder, me senti frustrada.. tanto estudio... mis mejores años de juventud estudiaba como loca.... y por momentos me preguntaba si valdra la pena..
SI QUE VALE LA PENA!!! Hay que tenerse fe, ser responsable, honesta y se puede salir adelante.


Que bueno Sailaw que trabajaste independiente desde el principio! Te felicito! Yo durante todos estos años de mi vida pensé que deberia de haber hecho eso, a veces pienso que hoy tendria mas experiencia en otras ramas, y el estudio un poco mas hecho. Pero bueno, de todo se aprende.
Aprovecho estas lineas para agradecer a todos los que responden mis dudas, y a todos y a cada uno de Uds. que comparten sus experiencias con nosotros.
Saludos!!
Mary
Última edición por maria0 el Dom, 28 Oct 2007, 01:09, editado 1 vez en total.

 #57123  por Sailaw
 
Maria, con seguridad debes ser muy linda, porque quien trabaja con y quiere las flores, tiene que serlo con seguridad.

Tu estudio debe ser algo muy lindo, todo en colores y arreglos florales, el mio fué (ahora no) un lugar nautico, lo tenia lleno de cuadros de barcos y maquetas, ahora no, porque por el momento no tengo mucho lugar y no se presta para eso, pero en el futuro (cuando podamos amplia el estudio) con seguridad lo voy a transformar en una cabina de capitán.

Es muy importante transmitir al cliente el ambiente de la ley, sostengo que la ley ingresa por la epidermis, por eso es fundamental que donde atendemos sea un reflejo de lo que somos......... Abogados, en mi caso un abogado nauta.

El estudio, el despacho tiene que impresionar al cliente, tiene que haber limpieza y orden (Quizas un poco de desorden en el escritorio es bueno, porque indica que tenemos mucho trabajo).

Tengo una colección muy numerosa de Jurisprudencia Argentina, libros que solo se utilizan en la busqueda de jurisprudencia, bah!! se utilizaban, porque ahora todo es internet, tovavia me veo contestando o haciendo una demanda con 20 libros o más abiertos en el escritorio, en el piso y los sillones, hace mucho que pasó ese tiempo, me maravillo como cambiaron las cosas.

Incluso antes debiamos ir a la bibliotecas de Corte o de Cámara para buscar, ya no, menos mal!!!!, incluso a la bibliotaca de la Facultad, entrañable lugar!!!, Recuerdo en época de estudiante haberme pasado dias enteros allí, y cuantos amigos y amigas gané.

Ahora que recuerdo la biblioteca de la Facultad era un lugar de levante espectacular!!!, cuantas parejas y matrimonios se habrán iniciado en ese claustro.

Ahora me parece que la cosa es mas solitaria, uno y el monitor, es más facil... lógico!!, pero me parece que perdimos algo muy importante, el contacto con otros en nuestra situación.

Si, con la técnica perdimos y ganamos, pero así son ahora las cosas.

 #57129  por maria0
 
Si la verdad que tenes que razon. Con los avances tecnologicos ganamos mucho y tambien perdemos. Pero en todo sentido.... mensajitos, mails, etc. etc. Se pierde la conexion persona a persona

Yo aun sigo llendo a la biblioteca del colegio de abogados a buscar algunos libros, pero hay mucha menos gente que cuando iba como estudiante....



Hasta pronto,
Saludos
Mary
Última edición por maria0 el Dom, 28 Oct 2007, 01:10, editado 1 vez en total.

 #57188  por Julieta Marina
 
Hola mi nombre es Julieta. Me recibí de abogada en La Plata en marzo de 1999.Trabaje independiente en La Plata y en interior de la provincia de Bs. As. Siempre me dedique a lo Civil y a lo Previsional.

En el año 2003 decidimos con mi marido venir a vivir al Sur, así en el mes de mayo de ese año lo hicimos, con nuestro primer hijo de 1 año y 3 meses, la camioneta y lo que entraba adentro, sin casi ningún contacto, pero creo que gracias a Dios estuvimos en el lugar indicado en el momento oportuno.

Mi marido a la semana comenzo a trabajar y yo al mes. Esto no fue fácil tuvimos que salir a las corridas a conseguir jardin de infantes, casa, etc., pero bueno de a poco todo se soluciona.

Por otro lado les cuento que hace unos meses estoy comenzando la dificil tarea de reiniciar la profesión en forma privada, abri una oficina en casa, por suerte hay bastante trabajo, les cuento que intento cobrar todas las consultas, jajaja.

Mi idea es el día de mañana dedicarme a la profesión en forma privada pero por ahora pienso aguantar en el banco porque gracias a Dios el sueldo es bueno, viene todos los meses, tenemos OSDE y todos los beneficios de la relación de dependencia, ahora por ejemplo, 7 meses de licencia por el nacimiento de mi segundo hijo, en fin, creo que hay que ser prudente y empezar de a poco ya que todos los comienzos son dificiles.

Encontre este foro hace un par de días y estoy muy contenta porque nos permite nutrirnos en lo profesional, compartir nuestros conocimientos y tambien nuestras penas.

En fin, quiero agradecerles a todos por su ayuda y ponerme a vuestra disposición para lo que necesiten.

Saludos.
Última edición por Julieta Marina el Lun, 08 Oct 2007, 10:47, editado 1 vez en total.

 #57192  por Sailaw
 
Julieta bienvenida al foro, es muy lindo encontrar gente linda como vos!!!

 #57193  por Julieta Marina
 
Gracias Sailaw y por tu ayuda.

Saludos.

 #57198  por Sailaw
 
En realidad todos nos estamos ayudando, para mi es un repaso de todo el derecho, algunas cosas que no veia hace mucho y volver a estudiarlas, eso hace bien, es una ejercicio para la mente, y por otro lado es lindo compartir, y tratar con colegas con iguales problemas.

Quizas entre todos es mas facil buscar soluciones, y siempre adquirimos algo de la experiencia de los otros.

 #57204  por Julieta Marina
 
Es muy cierto lo que decis Sailaw, entre todos es mas facil buscar soluciones, además sirve para adquirir experiencia y ver temas que no vemos a diario y es muy lindo encontrar gente solidaria que no abunda.

Saludos.

 #57412  por DAL
 
A ver quien más se presenta!!!!
No sean tímidos!!!!!!!!!!!!!!!!

 #57415  por maria0
 
Adhiero a DAL. Asi nos vamos conociendo entre todos!!!!!!

 #57417  por maria0
 
Julieta, Bienvenida. La verdad que coincido con vos, que aca encontramos gente solidaria que no hay en todos lados.
Ademas de ayudarnos y compartir nuestras dudas y conocimientos, compartimos nuestras experiencias y vivencias de la profesion.
Saludos!

 #57441  por Sailaw
 
Cuando en un foro de estas características. nada menos que de abogados, acostumbrados a mostrar los dientes en los escritos, y ver en otro abogado un eventual contendiente, aparecen estas cosas, es lógico que al principio se mire de reojo, pero se lea con avidez (a ver que pasa?), y la gente va a entrando de a poco.

Creo que en nuestro "gremio", es necesario un poco de compañerismo, es una profesión a veces muy solitaria y con muchos problemas (Los nuestros y los clientes), y es imprescindible tener una catarsis, y si se produce y es de estrechar amistades mucho mejor.

Es cierto lo que dijo Dal, respecto de las explosiones y agresiones, y eso es lo que debemos controlar y modificar, porque es mucho mejor lo primero que dije yo, amistad y confianza.

Muchos quizas tienen miedo de preguntar e incluso de opinar ante la posibilidad de ataques despiadados que pudieran venir, y los dejaran en estado de papelón.

Y eso no debe ser así, se debería poder entrar al foro con confianza, sabiendo que será escuchado, comprendido y lo más importante... ayudado.

Lógico que todo tiene su límite, no se puede entrar y buscar una solución integral, incluso el apoyar en normatividad un caso que ya fue tomado, tiene que haber un movimiento mínimo exigible al consultante, no se puede esperar que los otros (aunque con la mejor buena voluntad) hagan todo, porque entrariamos en el abuso, y en un facilismo que no debemos tolerar ni apoyar en un profesional.

 #57499  por Julieta Marina
 
Totalmente de acuerdo Sailaw.

Saludos.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 477