Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• OBRA SOCIAL.. SE PUEDE AFILIAR ANTES DEL 1º COBRO?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #55665  por macobosio

Hola.. les consulto.. tengo una Sra. q tiene fecha de pago NOVIEMBRE... pero vi en el Acuerdo de Beneficio q me llego que ya le descuentan de manera Retroactiva en concepto de Obra Social. LLame al Pami escucha.. y me dijeron q solamente con el recibo del primer cobro se puede afiliar, ANTES NO. Es asi? no hay afiliacion Provisoria?? Si alguien me ayuda.. !! GRACIAS

#55684  por MARIMO

Hola macobosio:

Te cuento. Cuando inicié jubilacion en AFJP, antes de que esté aprobado el beneficio, le mandaron la orden para que PAMI le diera la afiliaciòn provisoria.
Pami solicitó de la AFJP la constancia del cese, que era una fotocopia de la última boleta de aporte. Ahí mismo PAMI informò que esa afiliaciòn provisoria le servía por el término de 1 año, y que si en el término de 1 año no le salìa el beneficio, le aprobaban por otro año, y luego por 6 meses más. Esto fue en Pami Pilar.
Espero te sirva.

saludos

#55692  por empí©docles

Para afiliarse al PAMI debe concurrir con el documento y la OPP, ergo, hasta que no cobre no puede afiliarse.- En cuanto al descuento, es lo que indica la ley 19032.-

#55707  por ROS55

Se puede afiliar provisoriamente, llevando notificación del beneficio acordado, DNI y fotocopia primer pago de cuota. así lo hizo un cliente mío y le acordaron una afililiación provisoria hasta que obtenga su primer cobro.

#55711  por empí©docles

Era de AFJP o de reparto?????????'

#57434  por ROS55

Era de reparto y le dijeron que está habilitado para utilizar Pami. Y cuando reciba el primer cobro vaya nuevamente para hacer el carnet definitivo.

#57456  por MARIMO

Hola:

Entiendo que alla de cualquier discusión, es lógica pura interpretar que si te están descontando para la obra social desde que te aprueban el beneficio, te deben otorgar dicho beneficio desde el momento que te lo están descontando.

Saludos

#57458  por MARIMO

Hola:

Entiendo que más alla de cualquier discusión, es lógica pura interpretar que si te están descontando para la obra social desde que te aprueban el beneficio, te deben otorgar dicho beneficio desde el momento que te lo están descontando.

Saludos