Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ...convenio y regulacion? cual??

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #572192  por abogadajunior

estimados.... estoy con dudas, ejerzo en cap.fed.- que es lo mejor, o lo aconsejable o lo usual?
para intentar que el esfuerzo esparcido en los expediente no se dilapiden en una magra regulacion?

convenio?
o pedir siempre regulacion?
o no se podran aplicar las dos que el cliente pague por lo convenido, y luego lo regulado? :wink:
veo que en los post, realizan las dos formas para cobrar los honorarios.-
cual??
 #572256  por sole10

abogadajunior escribió:estimados.... estoy con dudas, ejerzo en cap.fed.- que es lo mejor, o lo aconsejable o lo usual?
para intentar que el esfuerzo esparcido en los expediente no se dilapiden en una magra regulacion?

convenio?
o pedir siempre regulacion?
o no se podran aplicar las dos que el cliente pague por lo convenido, y luego lo regulado? :wink:
veo que en los post, realizan las dos formas para cobrar los honorarios.-
cual??
No se puede obligar al propio cliente a pagar por convenio y luego por regulación;hay que optar,lo uno o lo otro.

En Capital Federal,en atención a que las regulaciones son bajas,lo conveniente es pactar honorarios,acuerdo mediante.
 #572398  por abogadajunior

okis sole10 gracias por avisar que esmas conveniente el convenio.!

igual me da que es mejor para el cliente que sabe exacto lo que le saldra el trabajo.. por eso se que hay muchas personas que prefieren el acuerdo o convenio previo.
si hay que optar... ya se... si no estariamos cobrando dos veces.. ja
:wink:
 #572690  por Hlws

Adhiero 100% a la acertada opinión de la colega Sole10, y agrego que lamentablemente en estos últimos tiempos las regulaciones son bajas tanto en Capital como en Provincia, lo digo con conocimiento de causa. Hace unos años se regulaba relativamente bien en Provincia. Hoy en dia conviene hacer convenio, causas que son competencia del fuero de familia son 3 pesos con diez.

Yo lo que hago cuando es gente recomendada que se exactamente que no posee recursos economicos y se desloma trabajando ahi si, dejo que el juez regule.
 #574407  por docmarce

Tengo un tema similar, pero en provincia. Firme convenio de honorarios profesionales por un divorcio, en cuotas, pero la clienta "se está olvidando" de pagar, este mes todavía no lo hizo, y la fecha de pago es del 1 al 10. Es un convenio normal, no un pacto de cuota litis, y no lo acompañé al expediente del divorcio. ¿Cómo hago para ejecutarlo? ¿tengo que pedir la homologación primero, y después la ejecución? ¿Y se hace ante el mismo tribunal donde tramita el divorcio, no? Desde ya muchas gracias a todos los que puedan contestarme.
 #574675  por abogadajunior

6000 para cada profesional, por presentacion conjunta--en prov de bs as--.. no lo veo tan mal, estimado. alguien hace convenios por divorcio por acuerdo mutuo de mayor valor?
sin convenios anexos- ojo.- *suerte*

Hlws escribió:Adhiero 100% a la acertada opinión de la colega Sole10, y agrego que lamentablemente en estos últimos tiempos las regulaciones son bajas tanto en Capital como en Provincia, lo digo con conocimiento de causa. Hace unos años se regulaba relativamente bien en Provincia. Hoy en dia conviene hacer convenio, causas que son competencia del fuero de familia son 3 pesos con diez.

Yo lo que hago cuando es gente recomendada que se exactamente que no posee recursos economicos y se desloma trabajando ahi si, dejo que el juez regule.