Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LIQUIDACION FERIADO NACIONAL UOCRA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #574753  por sutriz

Buenas tardes! para el caso de un obrero de la construcción ,a los que se incluye el pago del feriado nacional (9 hs) en su liquidaccion quincenal, necesito saber cómo liquidar el día feriado nacional cuando ha sido efectivamente trabajado. Mi duda es si debo liquidar con el 100 % las horas trabajadas (9 hs. trabajadas = 18 hs.) ó si debo liquidar por 9hs. efectivamente trabajadas al 100% mas 9 hs. por fer. nac. (o sea: 18 hs. + 9 hs.=27 hs).
Estoy preparando la liquidación y de la conversación con mi cliente, surgió la duda y no la he podido despejar con el convenio .
Tal vez sea un problema de interpretación, si alguien puede ayudarme, espero respuesta. Desde ya, muchas gracias.
 #574765  por miletrado

Sencillo

En la quincena le liquidas las horas efectivamente trabajadas (supongamos que trabajo 10 días en la quincena a 9 hs = 90 hs.

Luego como trabajo el día de la UOCRA que se considera un Feriado le liquidas "Días Feriados " 9 Hs.

En total en la quincena le liquidas 90+9= 99 horas

Espero te sirva.

Si no huebiera trabajado el día d ela Uocra le tenias que liquidar 9 días de quincena (81 hs) + 1 día de feriado (9 Hs.)= 90 hs.

La lógoca indica que tenes que abonarle 100% mas si lo trabajo entonces la diferencia entre si lo trabajo o no van a ser 9 horas.
 #576293  por sutriz

Muchas gracias Miletrado por tú respuesta, que tiene un razonamiento lógico con el que coincido, sin embargo había consultado al mismo tiempo con la UOCRA y me dijeron que se deben computar las 9 hs. efectivamente trabajadas al 100% mas 9 hs. por feriado nacional. Lei el convenio y no encuentro la normativa que me lo confirme. Liquidaré según nuestro criterio pero quería sacarme la duda.

Otra vez gracias.