Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HOMOLOGACION ESPONTANEA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #574152  por Maru26

Hola gente!! alguien sabe cuánto tarda el seclo en homologar un espontáneo??? tengo turno pedido pero necesito calcular cuándo va a ser el pago!!! Mil gracias
 #574625  por Romina34

te referis a un acuerdo espontaneo en el SECLO?, las homologaciones tardan más o menos 15 días aprox. Pero el pago se debe hacer el día de la firma del acuerdo espontaneo, no luego de la homologación.
Saludos,
 #574682  por Maru26

Gracias romina por responderme!!!
pregunta: vos decis que no me homologan el acuerdo si no pago en el momento???? qué seguridad tengo entonces???? (voy por requerida). Ayudaaaa!!!
 #574782  por Romina34

y todos los acuerdos espontáneos en el SECLO se hacen asi, se firma el acuerdo, se hace el pago, luego se homologa.
la seguridad la debes tener en el momento de estar cerrando un acuerdo que sea homologable, por ejemplo, si una persona tiene 20 años de antiguedad y se dar por terminada la relación por despido, pagando $1000 seguro no te lo homologaran.
el acuerdo en el seclo sirve cuando sabes que lo que se pagara es todo lo que corresponde, si hay alguna cuestión controvertida, entonces, anda a conciliación.
saludos,