Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Dictamen Comisión Médica

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #573270  por HAS

Hola Colegas:

Tengo una pequeña duda respecto de un dictámen de la comisión médica. A mi cliente le dieron el alta médica con incapacidad en diciembre de 2009, hace 2 semanas se reunió la junta médica para fijar la ILPP definitiva. En la parte de conlusiones del dictámen dice: "Que continúa en tratamiento. Que no corresponde homologar porque no se computó por capacidad restante. Corresponde homologar: NO"...
Pero al final del dictámen le fijan el % de incapacidad determinando que es Permanente Parcial Definitiva; se aclara que hay 10 días para apelar y que la ART deberá abonar la prestación dineraria dentro de un plazo no superior a 15 días hábiles desde la notificación del dictámen.

Según consultas realizadas por médicos está bien el porcentaje de incapacidad. Qué debo hacer??? En qué me afecta que no se haya homologado la incapacidad???

Gracias...
 #573559  por MORGAN

Si se homologó la ART tiene que pagar dentro de los 15 días de notificada. Si no se homologó la van a girar nuevamente para el dictámen.
Una vez homologada no se puede apelar. Andá hasta la Comisión o llamá por teléfono y preguntá.
 #574844  por HAS

Llamé y me informaron que la ART deberá pagar en 15 días, pero de todos modos me queda la duda ya que como lo expliqué más arriba, el dictamen decía que no corresponde homologar. Según consulté con un medico, me explicó que como difería el % de incapacidad que daba la ART al que finalmente se fijó, la ART se opuso a la homologación. Pero es raro, porque la ART daba más % de inc. que el que fijó la comisión médica. También llamé a la ART y me dijeron que van a pagar conforme al % que se determinó en el término aproximado de 20 días corridos, por lo cual me quedo mucho más tranquilo, más aún teniendo en cuenta que el tipo de dolencia de mi cliente va a ir desapareciendo con el tiempo y disminuyendo el porcentaje de incapacidad. Gracias Morgan.