Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Titulo Imperfecto

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #575103  por marez

Hola gente
Una amiga me consulta ( aclaro que no estoy ejerciendo) la compra que hizo de un terreno. Dicho vendedor obtiene el bien por Donacion de su tio (osea heredero no forzoso), el escribano no le aclara o ella no entiende todos los alcances que puede tener dicho título y compra igual. ( todavia no tiene en mano la nueva escritura)

Otra cosa que me llama la atencion por lo que me cuanta mi amiga es que la profesion del donatario es la de martillero, ( entre nos cómo éste "permitio" que le donen el bien y no hicieran una simulacion de venta por ejemplo para no ensuciar el tilulo de dominio ??) me huele mala intencion....

Que consejo le doy? llegado el caso como prueba su buena fe?
gracias
 #575220  por sole10

La buena fé se presume;caso contrario -mala fé- hay que probarla.
 #575598  por viko

primero: tu cliente no tiene porquè saber cual es la relacion entre el donatario y el donante.
segundo: 1051 del codigo civil.
tercero: si por buena fe te referis a "no saber que el bien era donado" , entiendo que no hay buena fe contra tabulas...
en definitiva... complicado, pero no para asustarse, creo yo. En la accion de colacion o la de reduccion, que son las que te pueden complicar, van valores, no bienes
saludos