Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • donacion

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #575045  por Caterina812
 
buenos dias colegas , disculpen mi torpeza pero hace poco comencé a ejercer, quiero saber las alternativas en el siguiente caso. Una señora mayor y sin recursos soltera donó hace varios años su casa a un sobrino para después de su muerte, como este se olvidó a partir de allí de ella, quiere dejar la donaión si efecto, yo pensé en la revoacación de la misma ante el mismo escribano que la efectuó, pero tal vez exista otra forma para abratarle los gastos a ella, gracias por su colaboración.
 #575275  por yoladoc2007
 
Es un instrumento publico y el bien esta inscripto en el registro a nombre del donatario, tiene que revocar por escritura publica, ya que tiene que volver a estar en cabeza de ella, no te olvides que las causales para la revocacion de donaciones son taxativas (1858, 1837). Saludos
 #575372  por Caterina812
 
gracias colega , pero ahí tengo un inconveniente que no puedo fundr ningun causl, justo porque ella se lo dejó al sobrino por afinidad, pasados los años quedó en el olvido, de todos modos tengo que ver el instrumento si existe algun crgo o algo así....muchas gracias