Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CLAVE FISCAL PARA PENSIONES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #57306  por maria juana

ALGUIEN HA TENIDO PROBLEMAS PARA CONSEGUIR LA CLAVE FISCAL CON VINCULACION EN LOS CASOS DE PENSION POR FALLECIMIENTO...????
ACA EN LA CIUDAD DE RIO CUARTO, AFIP PIDE QUE ANSES ENTREGUE UNA NOTA DIRIGIDA A AFIP DONDE DETERMINE QUIEN SERA EL BENEFICIARIO DE LA PENSION...
PERO POR CAUSAS QUE NO SABEMOS, EL DIRECTOR DE ANSES NO ENTREGA NINGUNA NOTA....
RESULTADO: TODOS LOS TRAMITES PARADOS.....

QUE PASA EN LAS OTRAS AFIP????ALGUIEN PUEDE AYUDARME???
 #57308  por macobosio

HOLA.. SOY DE RESISTENCIA, CHACO.. EL OTRO DIA MI CLIENTA SOLICITO PRIMERO UN ADP EN ANSES (que acredite q era la unica beneficiaria), pero no le dieron ningun comprobante. Fue a AFIP.. y me dijo q presento FOTOCOPIAS ACTA DEFUNCION, MATRIMONIO Y DNI y nada mas.. y no tuvo problemas, y me trajo la Clave fiscal. Saludos

#57310  por empí©docles

Te han informado mal.- La viuda tiene que ir a hacer su ADP con la relación y una vez ACREDITADO lo lleva a la AFIP.-De ahí surgen los datos de ella y del causante, y que presentó los elementos que certifican la relación con el fallecido.- En el caso de las convivientes, igual.-

#57534  por macobosio

Disculpa... me podrias explicar mejor.. porq no entendi? Sería que tiene q ir al Anses.. y ahi .. presentando su DNI y las respectivas actas... le hacen el ADP.. y de ahi.. con la constancia de ADP.. ir a Afip a solicitar la Clave fiscal¿? .. Y en Afip .. ademas del ADP.. QUE PRESENTA?? SALUDOS