Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension derivada concubina

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #56868  por claudiamv

Hola , me llego una pension deribada de una concubina, me dijieron que se puede enviar por internet,pero antes tengo que hacer el adp por la convivencia, el tema es que hice todo y cuando lo voy a enviar por internet me dice que la relacion no esta acreditada y no me lo toma. En el adp me figura como que si estan acerditados Pregunta es necesario que diga en el adp convivente previsioanl o basta que diga sus datos filiatorios estan acreditados?.- Muchas Gracias

#56870  por empí©docles

Debe decir conviviente previsional.- Para eso tenés que llevar los elementos probatorios del decreto 1290/94 y dict. GAJ 30581.- Cumplido ese trámite no vas a tener problemas para envialra por la web.-
 #57140  por macobosio

HOLA.. PODRAS FACILITARNOS ESA NORMATIVA. DESDE YA, MIL GRACIAS.

#57311  por empí©docles

El dec- 1290 reglamenta el art. 53 24241.- Y el dictamen de la GAJ indica cómo han de considerarse las pruebas aportadas, cómo debe sustanciarse la sumaria, instrumentos públicos con reconocimiento del causate, etc.- No tengo el texto pero sí buena memoria.- Ubicá el decreto y con eso ya está.- No tenés una ley comentada???? Esa sí la tengo y te puedo ampliar.-

#57535  por macobosio

Que Ley comentada tenes? que autor? asi la busco. Saludos