Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accodente de trabajo-competencia

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #566448  por Summers

Hola! Tengo para iniciar un accidente laboral en la provincia de buenos aires, contra la munincipalidad donde este hombre trabaja (a causa del accidente esta con licencia) mi duda es, donde lo inicio? Contencioso por ser contra la munincipalidad? laboral? o Civil? Que me conviene mas? Gracias!!
 #566456  por pepecurdele

laboral, y en la jurisdiccion que ocurrio el accidente o del domicilio de la municipalidad. Los accidentes de trabajo son los unicos en que la competencia es de la justicia del trabajo en caso de ser la demandada la municipalidad.
 #566689  por Summers

pepecurdele escribió:laboral, y en la jurisdiccion que ocurrio el accidente o del domicilio de la municipalidad. Los accidentes de trabajo son los unicos en que la competencia es de la justicia del trabajo en caso de ser la demandada la municipalidad.
Te agradezco un monton por la respuesta, ahora que me aclaraste el panorama, es decir no puedo elegir la via civil y solicitar la inconstitucionalidad del art. 39 de la LRT y todo aquello que se solicita en el fuero civil, verdad? Gracias pepecurdele!
 #566720  por sergiosky

tambien lo podes pedir en el fuero laboral a eso, no necesitas transitar el fuero civil para pedir la incons. de la LRT.
 #566945  por pepecurdele

la via civil no es una cuestion procesal, sino que derecho de fondo se aplica. Tanto an capital como pcia de Bs As, resulta competente en infortunios laborales sea por la via sistemica o civil, la justicia del trabajo.
 #567377  por gardelarg

Hola pepe, disculpa mi ignorancia, donde figura que es competente la justicia laboral en caso de accidentes de empleados municipales. Saludosssssssssssssssss
 #569692  por pepecurdele

gardelarg escribió:Hola pepe, disculpa mi ignorancia, donde figura que es competente la justicia laboral en caso de accidentes de empleados municipales. Saludosssssssssssssssss
ley 11653
 #575376  por Summers

La verdad me ayudaron muchisimo en este post, son dudas bastante pavas lo reconozco, pero al menos ahora se como enfocar el problema. Mil gracias! *suerte* *suerte*