Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • COMO COBRAR...CONSEJO DE COLEGAS DE CAPITAL!!!

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #575373  por LOKIRON
 
Hola queridos colegas.

Tengo el siguiente interrogante:

1) Hay un colega de Bs.As. con el cual me contacte -mediante escribanos conocidos en común- por trámites a efectuarle en la provincia de Entre Ríos -de la cual soy.
2) Debo patrocinarlo en una y/o varias Audiencia/as de Mediación previa (según la cantidad que se deban hacer) -por un futuro juicio de daños y perjuicios cuya jurisdicción recayo en esta provincia.
3) Posteriormente, y en caso de no arribar a un arreglo en la Audiencia de Mediación, debería patrocinarlo en el expediente que se iniciará, implicando eso: A) Firma de los escritos y, B) Procuración pertinente.
4) Por ultimo, la intención de este colega, es la pedir que se derive el expediente a un tribunal federal, ergo y en tal caso, continuaría los tramites enumerados en el punto 3)- A) y B), en el juzgado federal con jurisdiccion en mi ciudad (el que me corresponde me queda a unos 150 km. ya que aqui no contamos con uno).

Conclusión necesito me den una mano en relación a lo que debo cobrarle...ya que me pidió este colega, le pase un presupuesto.
Necesito basicamente que me digan cuales son los numeros que manejan udes. los abogados de capital..para estos tipos de trámites, ya que suelo ser medio tonto al momento de cobrar..jajaja.... :?
Muchas gracias
 #575381  por Summers
 
Hola! Te digo aprox. lo que se cobra...audiencias de esa indole, $350 c/u.

Despues lo que comentas y segun veo el colega es quien va a hacer los escritos, vos los firmas y procuras, cobrale un porcentaje sobre lo que el haya pactado con el cliente (ej. lo normal es que el haya pactado si es un daños el 20% de todo resarcimiento que el cliente pueda percibir, entonces de ese 20% podrias cobrar un 5%).
Si no, $100 por cada vista de expediente y escrito que vayas a presentar , y cuando sea en tribunal federal no se cuanto te cobrarran alguna combi , seria ese gasto mas $150 del expediente. Bueno creo que estarian bien estos parametros.

*suerte*