Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Duda sobre si estoy exento. Emergencia.

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #575486  por estudiosalazar
 
Estimados:
Cómo estas? Una duda, tengo que alquilar un departamento que a la vez además de usarlo como vivienda personal, voy a poner en una de sus habitaciones una pequeña oficina para dar tratamiento profesional de abogado.
Leyendo un poco la ley de iva, que no la entiendo bien, supuestamente estoy exento como vivienda personal pero no como oficina; la inmobiliaria me quiere cobrar iva, esta bien cobrado? Eso me lo van a imponer mensualmente? Yo no estoy inscripto todavía como monotributista y eso seria blanquearme todo, verdad.
Me gustaría que me den ayuda sobre si esta bien que la inmobiliaria me lo cobre. El contrato es por dos años y no es comercial, es para vivienda, pero vamos a poner una cláusula que lo puedo usar como estudio. Y la otra duda, e ese caso me voy a tener que blanquea. gracias
 #575543  por aboglp
 
Me parece que mas alla de que exista la obligacion del pago de iva -me complica la ley de iva jajaj- es algo negociable.
En mi caso acabo de cerrar un contrato de locacion donde las partes pactaron la el uso de vivienda y/o oficina profesional, y no se le va a cobrar nada extra a la inquilina-no se hizo por inmobiliaria. Ademas por otro lado, vos hoy podes decir que vas a poner una oficina... pero despues por x razon no pusiste nada y la clausula de destino mixto sigue existiendo.
 #576097  por GyD
 
CLAUSULA: El locatario recibe lo locado con destino a vivienda propia, sin perjucio de lo cual el locador le hace saber que el inmueble es apto profesional y que se encuentra expresamente autorizado para ejercer en el mismo su profesión de abogado cuando así lo decida.

Saludos.