Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Se puede reformular separacion pers. a divorcio??

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #575276  por solsi77

Hola gente, me presento, mi nombre es Sol y necesito ayuda de quienes saben de derecho de familia.
Les cuento, yo inicie una separacion personal hace mas de un año y aun no me dictaron sentencia. El tema es que ya se cumplieron los tres años desde que los conyuges estan separados y mi pregunta es si puedo pedir la reformulacion de la pretension de separacion personal a divorcio vincular?? Porque esperar la sentencia para despues pedir la conversion me parece una perdida de tiempo...
Que les parece?? Se podra pedir la reformulacion??
Muchas gracias por su tiempo!!
Besos!!
 #575513  por Manyapapele

si los extremos de tiempo estan cumplidos, y hay acuerdo de partes--si es presentacion conjunta- o controvertido,--abria que analizarlo-- pero en principio estimo que si, te enviaran a recaratular a camara.- :|
 #575525  por solsi77

Gracias por tu respuesta! Si, hay acuerdo entre las partes... lo que quisiera saber es si presento un escrito de reformulacion de pretension o tengo que desistir de la separacion personal para iniciar luego el divorcio???
Gracias!!
 #575639  por sole10

solsi77 escribió:Gracias por tu respuesta! Si, hay acuerdo entre las partes... lo que quisiera saber es si presento un escrito de reformulacion de pretension o tengo que desistir de la separacion personal para iniciar luego el divorcio???
Gracias!!
No se desiste;se debe manifestar la nueva situación y que se recaratulen las actuaciones.