Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ayuda Empleada Domestica en Negro... Ley 25239 de Aportes

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #575580  por romynac75
 
Amigos del Portal!!! :shock:
Les escribo porque tengo una duda... tengo una clienta que trabajo 3 años en negro por servicio domestico 10 horas por dia, 6 dias a la semana... Mi duda recae en la aplicacion de la ley 25239 que me habla de los aportes se los transcribo:
APORTES Y CONTRIBUCIONES OBLIGATORIOS
Artículo 3º— A los fines de la financiación de las prestaciones indicadas precedentemente, los dadores de trabajo de los empleados definidos en el artículo 1º, deberán ingresar las siguientes sumas mensuales en concepto de aportes del trabajador con destino al Régimen del Seguro Nacional de Salud y contribuciones patronales con destino al Régimen Público de Reparto del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones, según la cantidad de horas semanales laboradas por el trabajador, que seguidamente se indican:
.
HORAS SEMANALES TRABAJADAS APORTES CONTRIBUCIONES
6 o más $ 8.- $ 12

Serian 20 por dia trabajados??? Sé los Reclamo al empleador tanto en el telegrama como en la liquidacion laboral??? porque yo hice eso en el telegrama de intimacion le reclame tambien la Ley mencionada y hablando con la abogada de la contraparte para lograr un acuerdo me dice que la multa no es procedente y que hay que reclamarlo a la Afip y no al empleador, a mi me parecio que me estaba diciendo cualquier cosa jajaja pero bueno por las dudas les pregunto porque es mi primer caso de Servicio Domestico...