Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• despido 24013

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #575289  por jorgear

Estimados colegas:

Este cliente es muy especial, por que soy yo. Hace unos años doy clases en un Instituto privado, con contratos truchos aunque ultimamente me inscribieron por una inspección de AFIP como docente particular (ley 13047)-

Los contratos renovavan la relación laboral año a año, a mi criterio en fraude de ley, como la academia nada mal olfateo que me van a despedir, me estan persiguiendo.......

Intime por la 24013, por que los contratos no están registrados en ningun lado, no hay aportes y entiendo que como abogado que da clases, quedo comprendido en el estatuto de docentes privados y no existe locación de servicios.

más aún desde que me registraron como docente

La consulta es como puedo acreditar las sumas que percibo, ya que los contratos dicen un importe y yo percibo otro.

El libro del art 52 de LCT no existe, por supuesto que lo voy a pedir

Les agradecería que alguno de Uds me de una idea o sugiera algo.

creo que ésta semana se produce el despido

gracias y un saludo a todos

jorge
 #575672  por DraSolcito

Una opción es con testigos: algún profesor que trabaje o que haya trabajado ahí y que sepa cuánto pagaban por hora.

La otra opción es tomar el salario de convenio, si es que te sirve como parámetro.

Lo que no entiendo es: como es que te registraron como docente privado pero estás por locación de servicios?
 #576075  por jorge_ar

La relación laboral es típica de un docente privado, ellos sostenian que era locación de servcios por que pagaban muy por encima del basico de convenio. Despues de mucho tiempo de realizar contratos, se dieron cuenta que correspondia registrar los trabajadores y así lo hicieron por el sueldo de convenio y el resto que triplica el monto en negro.

Espero tu opinión
 #576085  por Romina34

pero entonces estas registrado? se hizo desde la fecha real de inicio de la relación? y la registración se hizo por una suma menor a la real percibida? lo que queres reclamar es porque se haga la registración conforme ambos aspectos (ingreso y remuneración percibida)?
Saludos