Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• BENEFICIO CON PAGO SUSPENDIDO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #57541  por Crystina

Muy buenos dias a todos, les escribo para saber si a alguno de Uds. les pasó de encontarse con que una jubilación enviada por web (sin aportes), con tramite aprobado y banco ya asigado para percibir, el sistema les diga lo siguiente: "Mensaje para el Beneficiario: Beneficio con pago suspendido".- Alguien me puede contar que pasó aca? es decir... si comienzo a ponerme nerviosa o no....-
Gracias a todos.-
Cristina.-
 #57543  por nbentancourt

Crystina escribió:Muy buenos dias a todos, les escribo para saber si a alguno de Uds. les pasó de encontarse con que una jubilación enviada por web (sin aportes), con tramite aprobado y banco ya asigado para percibir, el sistema les diga lo siguiente: "Mensaje para el Beneficiario: Beneficio con pago suspendido".- Alguien me puede contar que pasó aca? es decir... si comienzo a ponerme nerviosa o no....-
Gracias a todos.-
Cristina.-
eso mismo me pasó a mni ñle suspendieron el pago porque cuando tramite la pension se la pagan desde el día siguiente al fallacimiento del esposo. y pretenden que pague la mratoria toda junta!! Si encontras una solucion avisame
Natalia
 #57552  por Crystina

Entonces de ser así hay algo que no entiendo, si se solicitó la jubilación automática como autonomo puro mediante los beneficios de la moratoria como podrian hoy exigir el pago total de la misma?.-
 #57558  por nbentancourt

Crystina escribió:Entonces de ser así hay algo que no entiendo, si se solicitó la jubilación automática como autonomo puro mediante los beneficios de la moratoria como podrian hoy exigir el pago total de la misma?.-
te aplican la resolucion esa de octubre- no me acuerdo el número que da prevalencia a quienes no tengan pension
 #57560  por Crystina

Es que en los dos casos que tengo en identico estado se trata de personas no pensionadas, creo que mañana sin falta ire a la UDAI a ver de que se trata esto.-
De todas formas mil gracias por contestarme tan rapido.-

#57562  por aryela

hola: puede ser que no les figure el pago de la primer cuota de la moratoria, en ese caso te van a pedir que presentes una nota solicitando la reactivacion del beneficio y el comprobante de pago de la cuta, en algunas udai te piden el original pero igual lleva fotocopia. luego de verificar ese llaman al titular para pagarle el mes en curso con cheque y dentro de los 60 dias le reactivan el beneficio.

#57569  por Crystina

Ahora con lo que me decis me cierra mas esto, muchisimas gracias por tu rapida contestacion, estaba algo asustada, hace poco me inicie en lo previsional y crei que algo habia hecho mal,. No obstante veremos que me dicen mañana.- Nuevamente muchisimas gracias!.-