Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PYME-PREAVISO E INTEGRACION DE MES

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #574759  por dhabogada

Hola colegas, resulta q mi cliente recibio CD el 03/06 .."prescindimos de sus servicios a partir del dia de la fecha, liquidacion final a su disposicion..." yo envie TCL intimando a que practiquen la liquidacion conforme real salario de bolsillo de $3.000 ( no $2.100 q figuraban en recibo) y me contestan que no correponde el pago dl preaviso conforme art.95 Ley 24.467 PYMES, porq corre a partir del día siguiente de su notificación, pero la CD de despido es del 03/06 ?¿?¿ o sea q no hubo...ni tampoco integrativo de mes...?¿ si la CD de despido es de fecha 03/06, como que no corresponde????? Estoy equivocada???
Otra cosita, en el recibo figura que el sueldo se depositaba en Bco, pero nunca lo cobró por Banco, siempre fue en mano, y firmaba el recibo, e incluso, fuera de fecha, por ej. el dia 20... y el empleador me contesta q tiene los recibos firmados...
 #575693  por GU

ARTICULO 95. - En las pequeñas empresas el preaviso se computará a partir del día siguiente al de su comunicación por escrito, y tendrá una duración de un (1) mes cualquiera fuere la antigüedad del trabajador.

De la norma se desprende que el preaviso corre a partir del dia siguiente a su comunicacion, pero no por eso que no corresponde ni preaviso (para el supuesto de que no fuera otorgado), ni integracion del mes de despido.

Reclama tambien Art. 1 de la 25323.

Salutes!
 #576214  por DAL

Segun esa norma no hay integración del mes de despido, pero sí preaviso.
Por supuesto que hay que evaluar si la norma posterior que reforma la LCT (ley 25887) deroga esta disposición. Para mí norma posterior general no deroga norma anterior especial. Asi que no hay integración.