Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Regimen de visitas

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #57581  por fidor

Hola estimados colegas del foro. El motivo de mi tema es el siguiente: conseguí que el juez fijara un reg de visitas en favor de mi cliente, quien no lograba que la madre de sus hijas les dejara verlas. Ahora, es probable que la madre no lo cumpla, en ese caso que debo hacer? Denunciar el incumplimiento en el expediente me imagino que es lo primero y despues??El régimen de visitas que el juez ordenó se logro en una audiencia a la que la madre de las niñas y su letrado no asistieron, a pesar de haber estado notificados, y mi pregunta es...la madre debe comenzar a efectivizar este régimen de visitas a partir del día siguiente desde que la notifico de la resolución?es así?. Espero todo tipo de opiniones y consejos respecto de ambas cuestiones de un mismo tema. Muchas Graciassss.-

#57587  por Sailaw

Mirá, si exsite una resolución judicial firme es para cumplirla, existen remedios para castigar el incumplimiento y medidas para efectivizarlo, incluso la fuerza pública de ser necesario.

#57927  por fidor

Gracias por su atención estimado forista. Pero necesito respuestas mas concretas desde lo práctico, a los colegas que puedan darme una respuesta...muy agradecido.-

#57946  por Sailaw

Pues debes denunciar la situación en autos, y solicitar con caracter de urgencia medidas tendientes a regularizar la situación y a coaccionar el cumplimiento de la sentencia o acuerdo homologado que es lo mismo.

Podes pedir un mandamiento, o acompañamiento con un funcionario del ministerio pupilar o bien una asistenta social, fuerza pública etc. existen infinidad de posibilidades, lo más conducente y para ver la tesitura del juzgado, hablá con el secretario a ver que te dice.

#57999  por fidor

Gracias Sailaw, lo tendre presente. Hasta luego y exitos!

#59385  por Pato272727

DEnunciar incumplimiento milquinientas veces con acta notarial si la puede pagar y pedir que se fije astreintes seguir y algún día pedir guarda